jueves, 4 de julio de 2019

Propinan paliza a dominicano en discusión por escándalos frente a edificio

Silverio-Serrata

Nueva York: Cinco agresores le dieron una paliza dejándolo con numerosas cortaduras en la cara, un ojo lesionado y hematomas en el cuerpo, al dominicano Silverio Serrata de 60 años de edad durante una discusión porque él y un pariente, conserje de un edificio en El Bronx, les han estado pidiendo a los atacantes que cesen los escándalos que hacen frente al inmueble, incluyendo música día y noche a todo volumen.
Serrata, dijo que otros miembros de su familia fueron también atacados por el grupo.
El ataque ocurrió en la avenida Davison y la calle 190 en el vecindario Fordham Manor en El Bronx, el domingo a las 3:00 de la madrugada.
“Cuando llegué de trabajar, ellos estaban discutiendo y yo no quería que el hijo mío saliera, estaban en la puerta y cuando la abrí, me halaron para afuera”, relató Silverio.
“No me acuerdo de más nada”, añadió.
Aquilino Serrata, pariente de Silverio y conserje del edificio, dijo que la discusión comenzó cuando se les pidió a los agresores abandonar el área, pero ellos se negaron.
“Esto es una zozobra que nos tienen aquí, nos dejan basura todos los días, y a mí me ponen multas del ayuntamiento y tengo que pagarlas yo”, explicó el conserje.
Dijo que además, los agresores se mantienen escuchando música a todo volumen día y noche, afectando la calidad de vida de los residentes en el edificio y la comunidad.
“He hablado con ellos, diciéndoles que no pueden estar aquí, en el edificio y afuera haciendo esa bulla”, añadió Aquilino.
“El hijo quería salir también y tuve que agarrarlo, porque podían matarlo. Si hubiera salido, se atrevían a asesinarlo”, explicó.
Los dos dominicanos dijeron que están recibiendo amenazas del grupo, quienes les han advertido que si se querellan con la policía, los van a matar.
“Varias veces me han amenazado diciendo que si pongo cargos (acusaciones) contra ellos, me van a matar y otras cosas”, dijo Aquilino.
La policía dijo que persigue activamente al grupo de atacantes y divulgó un video de seguridad en el que se muestra la agresión a Silverio.
Las autoridades están pidiendo la cooperación de la comunidad para capturar a los fugitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario