SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al finalizar la semana laboral seguirá predominando una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, donde no prevé la ocurrencia de actividad lluviosa, sin embargo, después del mediodía se estará acercando una vaguada por el norte que dará origen a un incremento de la nubosidad, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos de carácter débil sobre la llanura costera del Atlántico, algunos sectores del valle del Cibao y el noreste.
Para el fin de semana continuarán ocurriendo chubascos débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, valle del Cibao y el este, por la presencia de la vaguada y al viento del este/sureste, ambos se combinarán y serán los responsables de dicha actividad lluviosa. En el resto del país predominarán los nublados en ocasiones pero no se esperan lluvias.
Por otro lado, lo más notable y significativo durante este fin de semana será el deterioro en el oleajes que sufrirá la costa Atlántica, de manera que Onamet a partir de este boletín recomienda las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro y desde mañana sábado a la 6:00 de la mañana estas embarcaciones deben permanecer en puerto. Sobre el Canal de la Mona y la Costa Caribeña deben permanecer navegando cerca de la costa.
Distrito Nacional Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Este Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Norte Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste Incremento nubosos ocasionales con chubascos débiles y dispersos al final de la tarde.
Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.
Resumen. Incremento de la nubosidad por acercamiento de la vaguada. Oleaje se deteriorará este sábado en la costa Atlántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario