viernes, 10 de febrero de 2017

Miguel Féliz respalda convocatoria a dialogo del ministro Navarro

DSC 630263Barahona.- El presidente local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se mostró de acuerdo en que el comité ejecutivo del gremio acuda el lunes al llamado a dialogo del ministro de Educación Andrés Navarro como búsqueda de solución de los problemas que afectan al magisterio nacional.
 
Sin embargo, Miguel Ángel Féliz, quien inició las protestas contra el Minerd, advirtió que no habrá paz ni tranquilidad si el arquitecto Andrés Navarro, en su primer encuentro el próximo lunes con el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, no presenta propuestas concreta de solución a los reclamos que hacen.
 
Sobre todo, si no son atendidos los reclamos para que se construyan nuevas escuelas, se nombren personas que llevan tiempo trabajando gratuitamente, se hagan las cocinas, los comedores y las verjas perimetrales de los centros educativos de este municipio.
 
Además, que el ministro Navarro ofrezca información de manera clara de cuándo comenzará a aplicar la evaluación por desempeño al personal docente, porque se aplique un aumento de salario a los profesores, jubilados y pensionados, así como para el personal administrativo.
 
“Si en el encuentro el ministro no presenta solución concreta a las demandas que venimos haciendo la lucha va a detenerse, por el contrario, se radicalizará más, sobre todo, si no son atendidos los reclamos de nosotros que fuimos los primeros que comenzamos esta lucha”, dijo.
 
Féliz, hizo una llamada esta mañana al programa Impacto Mañanero, que se produce en Barahona, de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, cuando se dirigía a Santo Domingo a participar junto a más de 400 profesores a la marcha que el gremio realizó hoy hasta la sede del Minerd para que las necesidades del magisterio nacional sean atendidas.

POR BENNY RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario