sábado, 7 de marzo de 2015

Jefe PN favorece modificar ley para evitar pensionen agentes con delitos

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, manifestó este miércoles estar a favor de una modificación de la Ley Institucional de la Policía (96-04), para evitar que agentes que han hecho causa común con delitos reciban pensiones a la hora de su retiro.
Castro Castillo dijo que cuando sea conocida la próxima legislación, debería ser agregado un artículo que prohíba a policías apartados de la institución recibir pensiones.

El jefe policial sostuvo que la actual ley es la que permite que policías involucrados en delitos reciban su pensión.
Castro Castillo habló en esos términos al terminar la trigésimo séptima graduación de cadetes, donde fueron juramentados 29 nuevos oficiales de la institución.
Se recuerda que el Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso, con disfrute de pensión, de al menos cuatro oficiales involucrados directamente en el escándalo del robo de unos 1.000 kilos de cocaína incautados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional.
La medida afecta al exdirector de la DICAN coronel Carlos Fernández Valerio, al exsubdirector teniente coronel Félix Humberto Paulino, y a los mayores Ruddy José Japa Álvarez y Luciano Gómez Cabrera.
Los decretos correspondientes a estas medidas habrían sido ordenados a principios de febrero pasado, aunque aún no se ha dado a conocer públicamente, por razones que se ignoran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario