sábado, 7 de marzo de 2015

Tribunal ratifica prisión a implicados doble crimen

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo ratificó anoche la prisión preventiva en contra de siete de los implicados en el caso del doble asesinato de Natasha Sing y Zuleika Guzmán, ocurridos en hechos separados en abril del 2014.

La magistrada Milagros Rodríguez tomó la decisión tras acoger una solicitud del Ministerio Público, que pidió mantener la medida de coerción que había dictado el juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción en contra del grupo.
Mientras que la defensa de los imputados Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Padrón), Amaury Santiago (Nevado), Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), la abogada Fanny Dotel Ramírez, principal imputada en los dos asesinatos, entre otros había pedido al tribunal revocar la medida de coerción y ordenar la libertad del grupo, por considerar que no representaban peligro de fuga.
Asimismo, el tribunal declaró complejo el proceso seguido a los imputados presentado por la Fiscalía de esa jurisdicción, al tiempo que intimó al Ministerio Público y a los actores a constituirse en actor civil para que presenten la acusación a más tardar el 27 de marzo próximo.
La jueza también rechazó una solicitud presentada por el Ministerio Público, con la cual buscaba poner restricciones a los bienes de Dotel Ramírez, por considerarlo improcedente, mal fundado y carente de base legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario