martes, 21 de octubre de 2014

Duelo oficial mañana miércoles por muerte Óscar de la Renta

El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial este miércoles 22 de octubre por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta. La decisión está contenida en el decreto 399-14 emitido esta tarde.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.
Gran prestigio para el país
Entre los considerandos de la decisión se afirma que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.
Asimismo, que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.
Misión Especial a funerales
A través del decreto 400-14, el presidente Danilo Medina designó una Misión Especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que se realizarán a Óscar de la Renta, que estará integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

LOCUTOR FRANK JIMENEZ HACE LLAMADO A COMUNIDAD DE BARAHONERA EN NY

FUTURO INMEDIATO DE LA COMUNIDAD BARAHONERA EN NY…UN LLAMADO A CCDMM
.por osvaldo rocha
Luego de finalizadas las actividades de verano, los barahoneros residentes en la ciudad de Nueva York, estamos todavía sin lograr nuevas acciones que nos hagan mas llevadera las estaciones de otoño, invierno y primavera que se avecinan según el tiempo pasa.

Los encuentros en el Taller de los Barahoneros, siguen su agitado curso con variantes que hacen mas amenas estas tertulias, basadas mayormente en el acontecer noticioso que incide en nuestro pueblo. Los temas se van sucediendo de manera fluida y las pasiones y simpatías políticas se manifiestan en un orden de respeto según el criterio expresado.
Chistes, ocurrencias y confraternidad son los denominadores comunes a prevalecen en cada uno de los contertulios que allí se participan, destacando la solidaridad manifestada cuando de nuestros valores se trata.
Otro grupo de barahoneros, los que se reúnen en el “Bloque de la 167th Street”, nos presentan iguales características, prevaleciendo el espíritu de hermandad y solidaridad que nos caracteriza, con ligeras diferencias que vienen dadas por ser un grupo mas joven (salvo algunos vejetes que privan de muchachitos).
Para la temporada que se avecina, existe cierta incertidumbre entre los barahoneros por situaciones que merecen la atención de todos y cada uno de los que realmente nos preocupamos por la unidad de nuestro conglomerado social.
Los barahoneros contamos con organizaciones legalmente establecidas en Nueva York, algunas de ellas inactivas y la única que esta activa y trabajando en el seno de nuestra comunidad es el Centro Cultural y Deportivo María Montez quienes nos han presentado su propuesta por espacio de 12 años desde su fundación.
En estos últimos días hemos sido informado de algunos malestares a lo interno del Club, que vienen dadas por varias posiciones expresadas por algunos dirigentes que piden un reestructuración abierta y participativa de la organización y otra que apuesta a renovar la dirección con “una rotación de los mismos directivos en nuevas posiciones”.
La preocupación existente en la comunidad, consiste en que se debe hacer lo humanamente posible por “mantener” en función este importante eslabón de la diáspora barahonera, es la única que tenemos y esta en cada uno de nosotros la responsabilidad de que el CCDMM se mantenga sobre bases mas solidas.
Nuestra posición como órgano al servicio de los “barahoneros”, es abrir una serie de CONVERSATORIOS que le permita recibir IDEAS FRESCAS, COMPROMISOS Y VANGUARDIAS dirigidas para definir con nuevos bríos su rol ante la sociedad que representan.
El concepto que siempre hemos enarbolado es de REPRESENTACION, ORGULLO, VALORES, SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO UNIDAD, sin protagonismos ni caudillismos trasnochado.
Esperamos que la objetividad se imponga y que podamos tener CCDMM por mucho tiempo, jugando su rol comunitario con responsabilidad como debe ser.

Procuraduría emite orden de captura contra “El Chino” por narcotráfico



EN EL 2007, UN JUZGADO ARCHIVÓ UN EXPEDIENTE EN CONTRA DE PASCUAL CORDERO MARTÍNEZ (ALIAS EL CHINO) Y MANUEL EMILIO MESA BELTRÉ (EL GRINGO)
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Unidad de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó hoy que se emitió una orden de arresto y captura internacional en contra de Pascual Cordero Martínez (El Chino), por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.
Germán Miranda Villalona, director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, dijo que se solicitó prisión preventiva en contra de Cordero Martínez por ante la jurisdicción de Higüey, en cuyo caso se involucra a cuatro dominicanos y dos peruanos.
Explicó que el pasado viernes fue apresada una “mula” llena de droga, proveniente del Perú, con cocaína base para convertirla en la República Dominicana como cocaína líquida, en una propiedad supuestamente bajo el control de Cordero Martínez.
Dijo que  durante el operativo fueron apresados además de Magaly Rocío Galarreta, de nacionalidad peruana, los dominicanos Francisco Alberto Colón Rosario (Chico), Ricardo Santil (Skahury), el cabo de la Policía Nacional Martin Alcántara Buten y Pedro Alexis Salcedo Soriano, contra quien se solicitó prisión preventiva.
Manifestó que la organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes para traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo, en este caso ocho pantalones con cuatro paquetes de droga, lo que en total sumaron 32 paquetes de acuerdo al Inacif, lo que suma 14.70 kilos de cocaína.
También fue acusado de pagar RD$300 mil a dos presuntos sicarios para matar al ex sargento de Policía Reynaldo González de Jesús (Charly), en el sector Luperón de la capital.
Se recuerda que en el año 2007, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, archivó un expediente en contra de Cordero Martínez  y Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), quienes estaban acusados de lavado de activos producto del narcotráfico.

Julio Iglesias se despide de su "amigo del alma" Óscar de la Renta

"¿Y AHORA QUIÉN ME VA A CONTAR LAS COSAS BONITAS DE LA VIDA, QUIÉN ME VA A DAR CONSEJOS?", SE PREGUNTA EL CANTANTE

Madrid, España
Julio Iglesias se ha unido hoy a las muestras públicas de dolor por el fallecimiento a los 82 años del modisto Óscar de la Renta, al que se ha referido en un escrito publicado en su cuenta personal en Twitter como "amigo del alma".
"¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?", se pregunta el cantante, que participó en el homenaje celebrado el pasado mes de mayo en Nueva York por la concesión de la Medalla a la Excelencia a De la Renta.
Entonces ya elogió la figura de su amigo, que ya entonces se encontraba enfermo de cáncer y destacó de él que "nunca en la vida" había conocido a alguien "con la fuerza para luchar que él tiene".
"Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste", escribe Iglesias en esta ocasión, en alusión a la tierra natal del diseñador, la República Dominicana, y en concreto al paisaje que ambos compartieron durante muchos años como vecinos.
Precisamente, en Punta Cana ofreció el intérprete de "Ni te tengo ni te olvido" uno de sus últimos conciertos el pasado mes de junio y entre los asistentes se encontraba de nuevo De la Renta.
"No va a haber ni un solo día en mi vida que a ese mar que me trajiste no le devuelva una sonrisa para ti. Te quiero para siempre", concluye Iglesias, que acompaña el texto de una imagen junto a este prestigioso embajador de la moda internacional.

EN BARAHONA: Tito J Vargas realiza encuentro con la prensa; lo dedica a Teudys Sánchez

POR EMILIO SAVIÑÓN  

BARAHONA: Un encuentro con la prensa fue realizado éste  domingo en una discoteca de esta ciudad, organizado por el precandidato  a síndico  por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Tito J. Vargas.

En el  encuentro se dieron asistieron  periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación   de esta  localidad, donde almorzaron, tomaron y bailaron;  además disfrutaron de un divertido karaoke bajo el acompañamiento del maestro Willy Gómez, con la animación   de Carlos Manuel Feliz (Chico Latino).

El encuentro fue dedicado al periodista Teudy A. Sánchez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, por su destacada labor en el ejercicio del periodismo, así   lo expresó  el aspirante a síndico.  

En el mismo Leo Corniel, Leonardo Plata, Martha Guevara, y el anfitrión  J. Vargas,  entre otros, mostraron su talento en el esenario, al participar en el canto  del referido Karaoke.

Mientras que  Matos Pérez y Leonardo Plata resaltaron las cualidades que del comunicador  Tito J. Vargas,  el cual  agradecieron la invitación.
A continuación imágenes del acontecimiento:
matosmarthaleo corniel
todosss

EN BARAHONA: Denuncian hospital Jaime Mota muren 20 niños al mes; no entregan acta de defunción

hospital-jaime-mota-barahonarafael felizPOR EMILIO SAVIÑON

EN BARAHONA: El periodista Rafael Féliz denunció que en el hospital Regional  Jaime Mota de ésta ciudad,  mueren entre quince  y veinte niños al mes,  los cuales son entregados a sus padres sin el acta de defunción  para evadir las cifras  en los registro del centro de salud.

Dijo que la mayoría de los infantes proceden de la zona de los bateyes, el cual dijo tener fotos  y grabación  de los afectados.

Esta información causó   el asombro  de los conductores del programa acción mañanera, donde Féliz externó su consideración  al comparecer exclusivamente  hacer la denuncia,  solicitando  la rápida respuesta  de la directora del hospital Jaime Mota con relación a la denuncia.

El periodista informó  que después de obtener la información, consultó  a personas  vendedores de ataúd, quienes  le confirmaron el dato.