martes, 21 de octubre de 2014

LOCUTOR FRANK JIMENEZ HACE LLAMADO A COMUNIDAD DE BARAHONERA EN NY

FUTURO INMEDIATO DE LA COMUNIDAD BARAHONERA EN NY…UN LLAMADO A CCDMM
.por osvaldo rocha
Luego de finalizadas las actividades de verano, los barahoneros residentes en la ciudad de Nueva York, estamos todavía sin lograr nuevas acciones que nos hagan mas llevadera las estaciones de otoño, invierno y primavera que se avecinan según el tiempo pasa.

Los encuentros en el Taller de los Barahoneros, siguen su agitado curso con variantes que hacen mas amenas estas tertulias, basadas mayormente en el acontecer noticioso que incide en nuestro pueblo. Los temas se van sucediendo de manera fluida y las pasiones y simpatías políticas se manifiestan en un orden de respeto según el criterio expresado.
Chistes, ocurrencias y confraternidad son los denominadores comunes a prevalecen en cada uno de los contertulios que allí se participan, destacando la solidaridad manifestada cuando de nuestros valores se trata.
Otro grupo de barahoneros, los que se reúnen en el “Bloque de la 167th Street”, nos presentan iguales características, prevaleciendo el espíritu de hermandad y solidaridad que nos caracteriza, con ligeras diferencias que vienen dadas por ser un grupo mas joven (salvo algunos vejetes que privan de muchachitos).
Para la temporada que se avecina, existe cierta incertidumbre entre los barahoneros por situaciones que merecen la atención de todos y cada uno de los que realmente nos preocupamos por la unidad de nuestro conglomerado social.
Los barahoneros contamos con organizaciones legalmente establecidas en Nueva York, algunas de ellas inactivas y la única que esta activa y trabajando en el seno de nuestra comunidad es el Centro Cultural y Deportivo María Montez quienes nos han presentado su propuesta por espacio de 12 años desde su fundación.
En estos últimos días hemos sido informado de algunos malestares a lo interno del Club, que vienen dadas por varias posiciones expresadas por algunos dirigentes que piden un reestructuración abierta y participativa de la organización y otra que apuesta a renovar la dirección con “una rotación de los mismos directivos en nuevas posiciones”.
La preocupación existente en la comunidad, consiste en que se debe hacer lo humanamente posible por “mantener” en función este importante eslabón de la diáspora barahonera, es la única que tenemos y esta en cada uno de nosotros la responsabilidad de que el CCDMM se mantenga sobre bases mas solidas.
Nuestra posición como órgano al servicio de los “barahoneros”, es abrir una serie de CONVERSATORIOS que le permita recibir IDEAS FRESCAS, COMPROMISOS Y VANGUARDIAS dirigidas para definir con nuevos bríos su rol ante la sociedad que representan.
El concepto que siempre hemos enarbolado es de REPRESENTACION, ORGULLO, VALORES, SOLIDARIDAD Y SOBRE TODO UNIDAD, sin protagonismos ni caudillismos trasnochado.
Esperamos que la objetividad se imponga y que podamos tener CCDMM por mucho tiempo, jugando su rol comunitario con responsabilidad como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario