Barahona: Dirigentes estudiantiles y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta ciudad, la mañana de este viernes se concentraron en las afueras de esa academia estatal en reclamo de la puesta en funcionamiento del semáforo, ubicado en la avenida Luperón, esquina avenida doctor Antonio Méndez, próximo a esta ciudad universitaria.
Randy Santana, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en el Centro Barahona, responsabilizó a las autoridades local por la problemática suscitada en las inmediaciones del las avenidas señaladas.
Mientras que el dirigente estudiantil, Luis Sánchez, subdirector de bienestar estudiantil, al ser entrevistado por LA VERDAD Y PUNTO, fue directo en responsabilizar al actual alcalde Tavito Suberví Nín, Ministerio de Obras Públicas, al gobernador de esta provincia y al gobierno central, de los accidentes y perdidas de vidas que allí se producen por falta de un semáforo en función.
Sánchez llamó a las autoridades poner en acción el aparato regulador del transito. “Esta lugar se ha convertido en la avenida de la muerte“, enfatizó el dirigente.
Afirmó que llevan más de dos años reclamando a las autoridades que resuelvan la situación, pero no han obtenido resultados. Al lugar de la protesta se presentaron miembros de la policía nacional con el propósito de evitar se altere el orden público y obstrucción de la vía.
Se recuerda que ayer jueves en la tarde un joven falleció y dos resultaron heridos al colisionar una motocicleta y un camión, cuyo hecho se atribuye a la falta de funcionamiento del semáforo, ubicado en la inmediaciones de las avenidas Luperón y doctor Antonio Méndez.
Fotografías ilustrativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario