miércoles, 20 de septiembre de 2017

CMD levanta paro, pero impidió miles reciban el servicio en la mañana

Resultado de imagen de  prsidente de cmd en barahona  dr feliz

 



por Benny Rodriguez 

Santo Domingo.-
 Durante la mañana los servicios de salud fueron afectados por el paro
 llevado a cabo por el Colegio Médico Dominicano (CMD), gremio que no escuchó los pedidos para que lo pospusiera por el huracán María, efectos que ya siente el país.
 
El paro médico cumplió su objetivo durante la mañana en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) e Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), exigiendo el pago de aumento salarial de 15% establecido en el acuerdo firmado con el Gobierno en agosto de 2016.
 
Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que aunque el paro se cumplía en los centros de salud estatales, debido al huracán María, fue levantado a las 2:00 de la tarde para que los médicos se integren a sus labores.
 
Señaló que todas las consultas fueron suspendidas totalmente, sólo pacientes de alto riesgo y las emergencias fueron atendidas por los galenos, que acataron el paro nacional, iniciado a las 6:00 de la mañana y que sería levantado a la misma hora de mañana juves, pero el huracán María, hizo que el CMD levantara el mismo.
 
El CMD exige del Gobierno y las autoridades cumplir con el aumento acordado en agosto pasado, un 15% a cinco mil médicos, que a la fecha no lo han recibido. 
 
El doctor Suero acusó a las autoridades del Gobierno de empujar a los médicos a tener que irse a la huelga, por no cumplir con su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario