viernes, 2 de junio de 2017

PRM cree procurador maneja políticamente caso Odebrecht

Algunos funcionarios visitan hoy, el Palacio de Justicia, a confraternizarse con los hoy acusados de soborno caso odebresht.Fafa Tavera. Hoy / Arlenis Castillo /01/06/17.Como un expediente sesgado, que se maneja de forma política, entienden los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno Geanilda Vásquez y Jesús (Chú) Vásquez el proceso iniciado contra el presidente de esa organización, Andrés Bautista, que figura como una de las personas que recibió soborno para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht con obras.

Ambos dirigentes del partido opositor esperan que en el caso se llegue hasta las últimas consecuencias y se dicen confiados en que Bautista podrá demostrar su inocencia.

Para Jesús Vásquez, el matiz político del expediente se evidencia en el sesgo de las responsabilidades de la época en donde hubo mayor manejo de dinero del Estado, que fue durante los años 2012 al 2016 y se pretende involucrar a gente de trabajo como Bautista
.
“Tú cuestionas al presidente del Senado que en el año 2002 aprobó un contrato, que tenía tres años en el Senado de la República y que votó en contra”, criticó Vásquez.
Dijo creer que Bautista demostrará en cualquier escenario su inocencia y que ha vivido de su trabajo como productor agropecuario.
Corruptos preferidos. Geanilda Vásquez, de su lado, llamó “irresponsabilidad del Gobierno” excluir del expediente todas las obras bajo la gestión de Medina.
Dijo que la indignación de la gente ahora es mayor, tras la burla y el circo que ha formado la Procuraduría General. “Porque lo que esperábamos era todos los nombres de los implicados, no sesgados, porque no pueden haber corruptos preferidos” declaró la dirigente política.
Justicia responde a Danilo. Mientras ambos califican como políticas las actuaciones del procurador, de quien dicen es una ficha del presidente Danilo Medina, el también dirigente del PRM, Rafael (Fafa) Taveras, asegura que además los jueces responden al mandatario.
Para Taveras la única esperanza en el proceso de lucha contra la corrupción es que se cambien a los jueces.
“Esos jueces, la mayoría que están ahí, los han puesto para asegurar la protección de cada uno”, aseguró el dirigente perremeísta.
Estos dirigentes fueron solo algunos de los que acudieron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a expresar “solidaridad” con los compañeros que están detenidos desde la mañana del lunes por el expediente de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario