domingo, 10 de abril de 2016

JCE prueba los equipos que usará para escrutinio de los votos el 15 de mayo

AL VALORAR LA PRUEBA, EL PRESIDENTE DE LA JCE, ROBERTO ROSARIO DIJO QUE EN SENTIDO GENERAL TODO FUNCIONÓ BIEN

Wanda Méndez
Santo Domingo
JCE prueba los equipos que usará para escrutinio de los votos el 15 de mayoLa Junta Central Electoral (JCE) realizó hoy una prueba nacional de cómputo, en la cual ensayó los equipos que se utilizarán el 15 de mayo para el escrutinio de los votos.
 En la prueba se usaron 1,910 unidades de escrutinio de los 16,000 que funcionarán el día de las elecciones.  Los equipos fueron probados en 102 centros de votación ubicados en 158 municipios. 
Al valorar la prueba, el presidente de la JCE, Roberto Rosario dijo que en sentido general todo funcionó bien, aunque identificaron algunas debilidades por problemas de conexión vinculados al servicio que brindan las empresas contratadas. 
 Dijo que lo importante es que las máquinas recibieron las boletas, las identificaron y pudieron imprimir los resultados.  Resaltó que no hubo problemas con el escaneo ni con la interpretación de los datos, aunque señaló que hubo que hacer una reconfiguración de los equipos porque los datos que se usaron no son reales. 
Sostuvo que el reto de la prueba es redefinir las medidas de contingencia que tendrán que adoptar el día de las elecciones.
Explicó que no se hizo la prueba con el 100 por ciento de los equipos porque todavía la totalidad no está en poder de la JCE, pero adelantó que a finales de abril o principio de mayo está prevista una prueba nacional con todos los aparatos. Rosario habló en el salón de prensa de la JCE, donde se mostró el proceso a los periodistas. Estuvo acompañado de la miembro titular Rosario Graciano, mientras que las explicaciones técnicas fueron dadas por el director de Informática de la JCE, Franklin Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario