viernes, 22 de febrero de 2013


Rex, el primer hombre biónico

El género de la ciencia ficción tendrá que esforzarse para encontrar nuevos temas y argumentos que adelanten un futuro lejano. La tecnología está haciendo realidad muchas máquinas y creaciones utópicas y acorta plazos entre la imaginación y lo que los científicos pueden conseguir. El último ejemplo es Rex, el primer hombre completamente biónico que, al parecer, tiene bastante en común con Steve Austin, el hombre artificial que protagonizó la serie de televisión de los años 70, “El hombre de los seis millones de dólares”.
Rex ha costado 741,000 euros y ha sido ideado, diseñado y montado por un grupo de expertos en robótica. Todos sus órganos vitales han sido construidos en un laboratorio y es considerado el hombre biónico más completo conseguido por la ciencia hasta ahora.
Este hombre biónico, que se exhibe en el Museo de la Ciencia de Londres, tiene también sangre sintética y extremidades robóticas. Con un rostro que le aporta humanidad, Rex incorpora algunos de los últimos avances de tecnología protésica, así como páncreas, riñón, bazo y tráquea artificiales, y un sistema circulatorio funcional. Uno de los expertos que ha participado en su construcción, Richard Walker, señaló a BBC que Rex ha permitido saber “lo cerca que las tecnologías protésicas están de reconstruir el cuerpo humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario