viernes, 24 de octubre de 2014

Abinader sobre el PRD: “Nos arrancaron las tres letras…pero no nos pueden quitar a la gente”

10001414108233jpg.jpg
PUERTO PLATA, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó el pasado fin de semana a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes manifestaron su apoyo a la carrera electoral del economista y político.
Según datos brindados por el coordinador provincial de la campaña de Abinader, Ramón Antonio Cruz, el aspirante a la presidencia ha logrado arrastrar el 90 por ciento de los dirigentes del perredeísmo histórico.
Durante un recorrido por la provincia de Puerto Plata, el precandidato del PRM y la Convergencia por un Mejor País, hizo la juramentación de los equipos políticos de su tendencia, reunidos en Guananico, Altamira, Imbert, Yásica, Cupey, Montellano, Sosua, Isabela Histórica, Luperón, Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Mamey y en ciudad Puerto Plata.
Al analizar la situación del PRM, Abinader dijo que “somos nosotros quienes hemos hecho lo que nunca se había hecho en materia política, consolidando un nuevo partido que ha nacido grande, constituyéndose en la primera fuerza de oposición política nacional”.
“Nos arrancaron las tres letras….pero no nos pueden quitar  a la gente, porque la gente son ustedes, somos nosotros y estamos aquí”, indicó.
En su recuento sobre la situación de la nueva organización política, dijo que también se han quedado con la mayoría de los locales “sin problemas, sin dificultades”. Esto, afirmó lo ha podido constatar en San Cristóbal, San Juan, y en el mismo Puerto Plata.
“Nosotros salimos exitosos de esa situación en que quisieron humillarnos, porque ahora tenemos no solamente el mayoritario del perredeísmo histórico, sino el Partido Revolucionario Moderno junto con  la Convergencia, que va camino a ser el mayoritario en la República Dominicana y que junto con esa Convergencia que he mencionado, va camino también, si hacemos lo correcto, a ganar las elecciones”, afirmó Luis Abinader.
Luis Abinader enfatizó que todo ha sido tan rápido, que aún no se ha podido reconocer el éxito que ha tenido el perredeísmo histórico al construir el nuevo Partido Revolucionario Moderno.
“De un partido secuestrado por Leonel Fernández y el PLD, nosotros, en una acción valiente pero decidida: tomamos un partido, le cambiamos el nombre, no le dejamos casi nadie de aquel lado, y vino la inmensa mayoría del perredeísmo histórico al PRM”, indicó el aspirante presidencial.
Agregó que este accionar, es un hecho sin precedentes en la historia política nacional y atribuyó éxito a la dignidad de los dirigentes peñagomistas, la cual dijo, se negó a ser “secuestrada”.
“Pueden robarse las siglas, pueden robarse los locales, pero a la gente no se la roban”.
El alto dirigente perremeísta indicó que luego de este triunfo, falta completar  el segundo de tres pasos para convertir a este partido en el “mayoritario del perredeismo, sino también en el mayoritario de República Dominicana”, en referencia a selección del candidato presidencial”.
Sobre ese aspecto, los dirigentes municipales y zonales, sin embargo, expresaron su preocupación en lo concerniente al tema la unidad del PRM, en torno a la selección del candidato, ante lo cual  Luis Abinader, garantizó que la unidad interna no será quebrantada y que su corriente está lista para una escogencia democrática bajo el método que indique la dirección partidaria, sea éste un acuerdo político o una encuesta.
Abinader afirmó que su candidatura concita la unidad de la oposición y que de ser elegido como candidato por el PRM, estarán eligiendo al próximo Presidente de la República.

Diputado Matos dice periodistas hablan “mierda” y Castro se queja porque comió guineo con aguacate

10001374694054jpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Varios diputados se quejaron amargamente de las críticas que les hacen comentaristas y periodistas por los privilegios que disfrutan los legisladores.
El diputado Francisco Matos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra los periodistas que en sus comentarios critican la forma en que se distribuyen los recursos los diputados y senadores, y calificó esas críticas y comentarios de “mierda”.
En varias ocasiones Matos repitió que se hablan muchos disparates y mierda contra los diputados.  Atribuyó a los diputados la creación del clima de libertades públicas que permite a los periodistas hacer críticas y “hablar mierda”.
Por otro lado, el diputado Máximo Castro, del Partido Reformista, se quejó porque en el restaurante del Congreso Nacional, donde suelen almorzar los senadores y diputados cuando sesionan, le sirvieron un plato de guineitos con aguacate.  “Se están desbordando las críticas, los críticos se están desbordando… Hacen escándalo de todo, yo acabo de salir del comedor y me comí un guineo con una tajadita de aguacate..un guineo con una tajá de aguacate era lo que había ahía de desayuno”.
Las quejas de los diputados surgieron a raíz de que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dispusiera la eliminación de los fondos extraordinarios que reciben los diputados, que se conoce popularmente como el fondo “cofrecito”, una versión del llamado “barrilito” que reciben los senadores.

Mejía Ricart: “Miguel ha hecho de las siglas del PRD un buen negocio”

El dirigente político Tirso Mejía Ricart aseguró que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ha hecho de las siglas de esa organización política un buen negocio para él y sus seguidores.
Mejía Ricart expresó que Vargas Maldonado ha demostrado tener talento para los negocios, pero no mucho para la política, “situación que lo ha llevado a dirigir al PRD como un dictador”.
Al ser entrevistado en el programa “Hilando Fino” por Teleradio América canal 45, Mejía Ricart dijo que el PRD es un instrumento de enriquecimiento para una minoría que lo controla.


Señaló que todos los dirigentes del PRD son culpables de la situación que están viviendo, “puesto que nadie le hizo frente a Vargas, y le permitieron que hiciera lo que quisiera con el partido”.

Fallece ex intregrante de "Las Chican", tras batallar contra cáncer de mama


Santo Domingo.- Eunice Betances, ex integrante de Las Chicas del Can y de la agrupación de Miriam Cruz, falleció este viernes tras padecer de cáncer de mama en estado 4, que había desarrollado luego de haber recibido un golpe en uno de sus senos.
Betances luchó por más de un año con el cáncer que finalmente la venció tras hacer metástasis en el cerebro.
Eunice, fiel amiga de Miriam Cruz y de la güirera Teresa, recibió el respaldo y apoyo económico de parte de sus amigas, quienes estuvieron con ella hasta el último momento.
Betances fue de las fundadoras de Las Chicas del Can cuando eran comandadas por  Belkys Concepción.
Cuando Belkys dejó la agrupación continuó como corista junto a Miriam. Unos años más tarde, el grupo deja de ser apadrinado por Wilfrido Vargas y Eunice continuó junto a sus amigas, Miriam y Teresa.

SAN CRISTOBAL: Procurador confirma cinco reclusos muertos, cuatro en Najayo y uno en La Victoria


SAN CRISTOBAL.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó la muerte de cinco reclusos, cuatro en Najayo Hombres y uno en la cárcel de La Victoria.

En la balacera ocurrida en la cárcel de Najayo resultaron heridos varios reclusos y cuatro miembros de la seguridad, dos de los cuales están en estado de gravedad.

El procurador informó que el incidente se generó cuando internos integrantes de una banda vinculada al narcotráfico intentaron secuestrar a dos agentes penitenciarios con el fin de fugarse.

Los muertos en Najayo fueron identificados como Jose Luis Polanco Diaz, Ángel Maríñez Alcantara, sindicado como el cabecilla de la banda vinculada al narcotráfico; Jesús Félix Narciso, segundo en la banda y Álvaro Luis Capellán.

El recluso fallecido en La Victoria no ha sido identificado hasta el momento. El procurador dijo que se realizan las investigaciones de lugar para establecer si este incidente está relacionado con el narcotráfico.

Versiones dan cuenta que al momento del incidente se avistó una jeepeta de color blanco fuera del recinto, en la que habían varias personas portando armas largas.

El funcionario aclaró que no se escapó ningún recluso durante la balacera.

Agentes de seguridad explicaron que una de las personas a la que intentaron secuestrar gritó: "Mátenme, mátenme" y fue ahí cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta de que pasaba algo y se desató la balacera.

Debido a los hechos ocurridos, las autoridades dispusieron el acuartelamiento de todos los agentes penitenciarios y se incrementó la seguridad en las cárceles a nivel nacional.  

"Dado que en la penitenciaria de La Victoria hubo otro incidente trágico estamos tomando medidas preventivas en todos los centros penitenciarios. Los organismos investigativos del estado están indagando el paradero de otros implicados en este asalto sin precedentes con armas de guerra", dijo Domínguez Brito.

El procurador explicó que los implicados en estos incidentes, incluso algunos de los muertos, "son criminales ligados a hechos atroces y abominables contra la sociedad".
Comparte esta noticia en las redes sociales :