sábado, 30 de diciembre de 2023

Operativo del Cesfront en la frontera requisa a transporte haitiano


COMPARTIR

Cientos de camiones quedaron varados en el puente internacional entre Juana Méndez y Dajabón, junto con sus áreas cercanas, debido a exhaustivos chequeos realizados por autoridades dominicanas.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Servicios de Inteligencia y la Dirección General de Aduanas llevan a cabo requisas para evitar la exportación ilegal de productos hacia Haití.

Miembros de dichas entidades inspeccionan  camiones, camionetas y trimotos en fila, buscando productos vedados como plátano, arroz, materiales de construcción y sustancias ilícitas.

El objetivo es prevenir el paso irregular de mercancías camufladas dentro de mudanzas o de libre acceso hacia territorio haitiano.

Transportistas haitianos expresaron su desconocimiento sobre restricciones para productos dominicanos y aseguran pagar impuestos correspondientes.

Manifiestan que su único propósito es cargar mercancías en territorio dominicano para luego trasladarlas a su país, y no temen las pesquisas, ya que cumplen con sus obligaciones tributarias.

El Cesfront realiza estas investigaciones con el fin de descubrir productos introducidos por contrabando en camiones, como ajo, cigarrillos, alcohol, alimentos, madera y combustible, fortaleciendo medidas para salvaguardar la integridad fronteriza y evitar prácticas ilícitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario