lunes, 12 de septiembre de 2022

Presentan acusación contra coronela agredió a Defensor del Pueblo

 


imagen

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional formalizó la acusación contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, y seis subalternos por la supuesta agresión en abril pasado al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y miembros de la prensa.

La solicitud de apertura a juicio será conocida a las 9:00 de la mañana de este lunes por el juez Raymundo Mejía.

La acusación formal fue presentada por las fiscales Minerva Batista Hernández y Santa Matilde Reyes Valenzuela, de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El tribunal fijó el juicio preliminar luego de que la jueza coordinadora de los juzgados de instrucción de esta jurisdicción, Kenya Romero, apoderara al tribunal, mediante sorteo aleatorio computarizado.

En la acusación el Ministerio Público aduce que el pasado mes de abril los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).

Indica que Batista Hernández y Reyes Valenzuela apuntan que Ulloa visitó las instalaciones, junto a los medios de comunicación, para realizar una inspección, motivado por múltiples denuncias interpuestas en sus oficinas.

Agrega que, cuando las víctimas se disponían entrar a las oficinas de administración del centro, Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN, y un reloj inteligente. También agredió físicamente y despojó de su cámara a un reportero del Listín Diario y al fotógrafo de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario