miércoles, 3 de febrero de 2021

Juan Hubieres dice hay mafia en los combustible

 



En una entrevista realizada el día de hoy al presidente de FENATRANO, Juan Hubieres, en el programa matutino El Despertador, expresó que la mafia de los combustible terminaría si se eliminan los subsidios en diferentes áreas del país que no están necesitando ese dinero, explicó que empresas multimillonarias como la Barrick Gold y Cementeras, exceptuando la del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reciben subsidios en combustible aunque no los consuman.

Hubieres añadió que el año pasado solamente en subsidios en zonas francas, cementeras y constructores, fueron 29 mil millones de pesos y que los subsidios y la mafia  son los que no permiten que bajen los precios.

En el tema de los nuevos corredores, dijo que se están violando varios aspectos, una de ella es la publicidad engañosa, como inaugurar ahora el corredor Los Ríos-Independencia que tiene 21 años que lo inauguró el expresidente de la República, Hipólito Mejía, en el 2001, y ahora quitarle un pedazo de la ruta de la Avenida Núñez de Cáceres a la OMSA.

Hubieres indicó que la misma ruta de la Núñez de Cáceres y la de los Ríos, circulada por los carros públicos y que llegan hasta el kilómetro nueve, habían dos rutas más la de la OMSA, ahora el gobierno decide entregar la ruta de la OMSA a una empresa privada que la constituye 50 personas, sin pasar por un proceso de licitación, tomando un asunto que es del Estado dominicano para ir despojándolo de un bien.

FENATRANO comenzó a protestarlo ya que como él expresó, ese bien común afecta a todos los dominicanos ya que de los RD$15.00 pesos que cobraba la OMSA pasaron a cobrar RD$35.00 pesos en los nuevos corredores, reiteró que eso es para beneficiar a personas detrás de la mafia que actúan con ellos en el gobierno y que andan detrás de los subsidios de 40 millones de dólares.

Entre los nueve corredores Hubieres ha sido mencionando y este aclaró, “Nosotros no vamos a tener corredores de la OMSA, porque yo dejaría de ser Juan Hubieres”. Dijo que fue un error poner todo lo que es del estado en manos privadas.

Por: Yris Dania Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario