martes, 1 de diciembre de 2020

Tribunal inicia audiencia de objeción al archivo definitivo emitido a favor de Andy Dauhajre

 


  • Tribunal inicia audiencia de objeción al archivo definitivo emitido a favor de Andy Dauhajre
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo RD

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició el conocimiento de una oposición a la decisión de la Procuraduría General de la República, de archivar definitivamente la investigación en contra del economista Andrés Dauhajre (Andy).

El tribunal inició la audiencia, en el salón de la Novena Sala Penal, de la objeción al archivo realizado por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (PECPA).

A la llegada al tribunal, Guido Gómez Mazara dijo confiar en que el tribunal revoque el archivo definitivo y en consecuencia ordene al Ministerio Público, continuar con la investigación.

El dirigente político Gómez Mazara y el representante de la Fundación Nacional de los Derechos Civiles, Inc, Domingo Rojas Pereyra objetaron el archivo de la investigación de la denuncia que interpusieron en contra del economista, luego que su empresa Baker Street Financial, figura a su nombre y se encontrara en una lista de supuestos pagos que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado.

El 26 de diciembre pasado el PEPCA notificó a Gómez Mazara y Rojas Pereyra el archivo definitivo del proceso de investigación en torno al contrato entre Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Andrés Dauhajre de US$ 750,000,00 y en el que la compañía Baker Street Financial y Fincastle Enterprises, LTD aparecen recibiendo montos millonarios a favor del economista y la compra de un apartamento en la ciudad de New York.

Gómez Mazara y Domingo Rojas advirtieron que colocar el archivo en una fecha como la última semana de diciembre revela la intención “mañosa” fundamentada en el plazo de cinco días hábiles para atacar la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario