martes, 22 de diciembre de 2020

Tres avionetas cargadas de drogas se han estrellado en el país en los últimos 2 años

 


Seis personas han sido detenidos.

  • Tres avionetas cargadas de drogas se han estrellado en el país en los últimos 2 años

    Una de las avionetas estrelladas el pasado año 2019. / Listín

  • Tres avionetas cargadas de drogas se han estrellado en el país en los últimos 2 años
  • Tres avionetas cargadas de drogas se han estrellado en el país en los últimos 2 años

Santo Domingo, RD

Al menos tres avionetas cargadas de drogas y otros elementos propios del narcotráfico se han estrellado en territorio nacional durante los pasados dos años.

En total, las autoridades correspondientes han incautado varios kilos de sustancias prohibidas y detenido a seis personas vinculadas a estas situaciones.

El más reciente suceso ocurrió la madrugada del pasado 21 de diciembre, cuando una avioneta se precipitó en la zona de Oviedo, de la fronteriza provincia de Pedernales.

De esta aeronave las autoridades ocuparon siete kilos de cocaína, detuvo tres personas e indicó que falleció una de ella durante el accidente.

Un año antes, el 3 de diciembre del 2019, varios paquetes de drogas fueron encontrados cerca de la comunidad de Monserrate, municipio Tamayo, provincia Bahoruco, donde se estrelló una avioneta.

La caída de esa aeronave provocó la muerte de sus dos ocupantes, que fueron identificados como Arturo Cora, dominicano de 69 años, y Miguel Ángel Escobar Castillo, venezolano de 24.

Mientras que el 5 de abril de 2019, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que se ocuparon 86 paquetes de presumible cocaína que guardaban relación con una avioneta que aterrizó de manera irregular en la provincia La Altagracia.

La avioneta salió desde Venezuela, aterrizó de manera forzosa en La Altagracia y al momento en que las autoridades fueron a inspeccionarla no encontraron rastro de personas.

Posteriormente, la DNCD informó que detuvieron a tres hombres que se trasladaban a bordo de una yipeta y una camioneta, donde cargaban 86 paquetes de la sustancia, así como tres pistolas calibre 9 milímetros, cinco cargadores, varias cápsulas, 200 mil pesos en efectivo y otras pruebas.

Otra aeronave que estuvo vinculada al narcotráfico, pero en la cual no encontraron sustancias prohibidas, fue una avioneta tipo Cessna 172N, que fue retenida junto a sus tripulantes, luego que al ser requisada se encontraron en su interior unos 154 mil dólares estadounidenses.

Además, en la aeronave matrícula N-75797 procedente de Puerto Rico, vinieron dos personas de nacionalidad estadounidense, quienes están siendo investigadas por las autoridades.

Accidente aéreos

Dentro del plano de accidentes aéreos, al menos tres pilotos han perdido la vida y otros han resultado heridos, en unos siete accidentes aéreos de avionetas de fumigación ocurridos en República Dominicana, en los últimos tres años, según revelan las estadísticas aeroportuarias.

El último caso se produjo el pasado martes 13 de octubre en el poblado de Cenoví, en San Francisco de Macorís. En ese accidente la avioneta Cessna modelo A-188B, matrícula N72091 se desplomó a tierra y su piloto resultó con heridas en ambas piernas.

Everton Vázquez, de 27 años, fue trasladado a la clínica Siglo 21, de San Francisco de Macorís, donde se recupera de las lesiones tras la avioneta precipitarse a tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario