martes, 1 de diciembre de 2020

Alclade Mictor Fernandez y Regidores se Aumentan los Salarios.


 PANDEMIA FECTA REGIÓN. La fuente que dio a conocer la información, dijo que el aumento, además, del síndico y los concejales beneficia a los trabajaores y trabajadoras del ayuntamiento.


por  Benny Rodriguez 

A pesar de la crisis socioeconómica que tiene esta provincia, así como la Región Enriquillo, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Emilio Fernández de la Cruz y el cuerpo de regidores se aumentaron los salarios.


La información la ofreció a  Benny Rodriguez   hace algunas semanas una fuente de entero credito, quien al parecer está en desacuerdo con la decisión adoptada por la mayoría de los concejales y que contó con el respaldo del alcalde Fernández de la Cruz.

Ayer (lunes) este medio acudió a la sede del cabildo a solicitar a la resolución que hace constar el aumento en los salarios, pero la secretaria del Consejo de Regidores, Kati Santana, nos pidió que hiciéramos la misma por escrito.

La fuente que dio a conocer la información, dijo que el aumento, además, del síndico y los concejales beneficia a los trabajaores y trabajadoras del ayuntamiento.

Además, se informó que el aumento salaria no será efectivo a partir de este año 2020, sino que entrará en vigencia con el presupuesto del próximo año 2021.

La decisión del Consejo de Regidores de aprobar aumentos salarial, en su mayoría controlado por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluido el alcalde, quien fue electo en la boleta de esa organización política, ocurre en momentos en que el país, sobre todo, la provincia Barahona y la Región Enriquillo sufren las consecuencias económicas que provoca la pandemia del nuevo coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario