lunes, 17 de agosto de 2020

Ministro Administrativo dice auditarán todas las instituciones del Gobierno

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, advirtió este lunes que harán auditorías en todas las instituciones del Estado y que espera la nueva procuradora General actúe con total independencia.
Manifestó que la magistrada Miriam Germán deberá romper las estructuras que forjó el gobierno saliente “en busca de impunidad”.
De igual manera, dijo que serán revisadas las decisiones tomadas por la administración de Danilo Medina en el período de transición para determinar si se mantienen o se revoquen aquellas que son contrarias a la legalidad.
“Cuando un Gobierno, una administración recibe otra, lo propio es que se hagan esos levantamientos, se hagan esas revisiones, se auditen sus estados y también algunas decisiones que se tomaron en tiempo de transición obliga necesariamente se revisen una a una para ver el grado de oportunidad que tiene y las razones que las motivaron”, afirmó.
El funcionario dijo que en el Ministerio Público hay estructuras que vencer, que aún están ahí y que quieren que la justicia sea totalmente independiente.
“El pueblo dominicano quiere justicia independiente y el primer eslabón es la Procuraduría General de la República y luego se requerirá en las altas cortes, dentro del marco constitucional” precisó Paliza en declaraciones a periodistas este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario