viernes, 5 de junio de 2020

Policía interviene 30 sectores de Santo Domingo Este y apresa a 63 personas



Rafael Castro
Santo Domingo, RD.
Unos 30 sectores  de Santo Domingo Este fueron intervenidos por miembros de  Policía Nacional, incluyendo Boca Chica, en los que  apresaron a 63 personas por incurrir en diversos delitos.
Los operativos fueron dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado, director regional policial, quien informó que los mismos fueron realizados para “ubicar, detener y mantener bajo control a los antisociales, evitando que incurran en acciones delictivas”.
La institución informó que durante la intervención se ocuparon porciones de drogas, 26 armas blancas, se retuvieron más de 50 motocicletas, por transitar sin placa y sin documentos, así como cinco vehículos de diferentes marcas y modelos.
Grullón Collado declaró que entre los detenidos figuran dos individuos, contra quienes se habían emitidos órdenes de arresto, otros que figuran registrados en los archivos policiales y siete antisociales que mantenían en zozobra al barrio La Ceiba,  sector Andrés, del municipio de Boca Chica.
Entre los sector intervenidos figuran ensanche Ozama, Alma Rosa I, Las Enfermeras, Katanga, Puerto Rico, Los Tres Brazos, Vietnam, Las Lilas, Los Mina Viejo, La Barquita, Lucerna y Los Cartones.
Además, Villa Faro, Mendoza, Los Mameyes, Simonico, Maquiteria, Los Farallones, Ensanche Isabelita, Los Frailes, La Caleta, La Ceiba y Andrés, Bocha Chica.
En Villa Faro,  especialmente Mandinga, La Botánica y El Callejón de los Perros, la Policía informó que fueron detenidos 12 individuos, se incautaron varias armas blanca, 26 porciones de marihuana, 15 de cocaína y una crack.
En una casa abandonada, de la calle Rafael Ferreira, del barrio La Ceiba, sector Andrés, municipio Boca Chica, fueron apresamos cinco individuos. Se le ocupó una porción de crack, otra de cocaína y una balanza, así como equipos de comunicación y dinero en efectivo.
Se trata de Elvis Johan García, Luis Alberto Arias, Winston Sosa Almonte, Junior Motel Asensio (Cacón) y  Eddy Jiménez Decena (Brea).
En el barrio La Ceiba,  también fueron apresados los Jancer Arias Franco, de 32 años, y Pedro  Castillo (a) Jacobito, a los que se les incautó dos armas blancas y arma de fabricación casera (Chilena).
En la calle 12, del barrio Katanga, sector Los Mina, fue detenido Juan Carlos Núñez Pérez, tras ocupársele una pistola marca Tanfoglio calibre 9X19 MM., serial AE78494, con su cargador y 5 cápsulas.
Asimismo, en la calle 8, del sector Campo Lindo, de La Caleta, municipio Boca Chica, fue apresado Elisaul Segura Vicioso, de 30 años, a bordo de la motocicleta, sin placa, tras ocupársele una pistola marca Carandaí, calibre 9 milímetros, sin documento.
Hoteles
La Policía también intervino, junto a representantes del Ministerio Público, varios hoteles y cabañas, en La Caleta. Entre los negocios intervenidos figuran “Cabaña del Este”, y  “Cabaña Hotel Los Coquitos”, ambos ubicados en la Autopista Las Américas.
También los hoteles “María”, “Neverita” y “La Marginal”, de los cuales se dijo, son usados frecuentemente por antisociales para evadir la persecución de la Policía.
En las intervenciones de estos establecimientos participaron los fiscales Héctor Romero, Carlos Surier, Derlio Heredia y Ernesto Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario