miércoles, 3 de junio de 2020

27 partidos políticos extranjeros ven hay “asedio” en RD a Luis Abinader

imagen

SANTO DOMINGO.- Partidos políticos extranjeros suscribieron un documento en el que cuestionan el alegado intento de autoridades dominicanas de instrumentar un expediente en contra el jefe de la escolta del candidato presidencial Luis Abinader,.
El documento fue entregado este martes en el Palacio Nacional, por una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) integrada por Roberto Álvarez,,  Antoliano Peralta y Luis Soto.
Los partidos políticos manifiestan su preocupación y rechazan “el asedio” a que ha sido sometido el candidato presidencial del PRM y , piden una investigación imparcial y transparente del caso del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta. 
A raíz de la suspensión de las elecciones municipales, ocurrida en plena votación en la mañana del pasado 16 de febrero debido a un amplio fallo del voto automatizado,  fue necesario reprogramar dichas comicios para el 15 de marzo. 
Los partidos firmantes dicen que “de manera insólita se hizo un intento de involucrar al jefe de avanzada de la escolta del candidato Abinader, el coronel Ramón A. Guzmán Peralta, y a un técnico de una compañía telefónica, como responsables de un supuesto sabotaje a las elecciones, así como de los graves delitos de tráfico de armas y lavado de activos”.                                                                                               
Suscriben el documento lpartidos de México, Venezuela, Georgia, Esloaquia, Serbia, Italia, Túnez, Ucrania, Letonia, Colombia, ndonesia, Singapur, Albania, Rumania, Bulgaria, Etiopía, Níger,  Burundi, Costa de Marfil, Guatemala, El Salvador y  Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario