Barahona, RD.- La crisis mundial provocada por el Covid-19 a afectando todos los sectores, siendo uno de los más golpeados el sector educativo universitario, ya que millones de jóvenes estudiantes han dejado de recibir docencia.

 A esta realidad no escapan los cientos de miles de estudiantes dominicanos, y de manera especial los de la universidad pública, la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, y más aún los de UASD Centro Barahona, por ser el suroeste la región más pobre del país.

Para el maestro Manuel De la Cruz Fernández, es de alta prioridad el reinicio de la docencia y de las labores administrativas tan pronto las condiciones sanitarías lo permitan.

"Ya el próximo lunes, iniciarán sus labores los Departamentos de Ornato, Consejería y Planta Física, los cuales con todas las precauciones de higiene, incluyendo el uso de guantes, mascarillas, lavado de manos y uso de alcohol al entrar, pondrán la ciudad universitaria como en su mejor momento, en espera del inicio de docencia". Precisó De la Cruz Fernández. 

De igual modo resaltó que para el Departamento de Seguridad, que ha permanecido en su puesto, la Dirección les ha mantenido jabón, alcohol, guantes, mascarillas, para preservarle su salud física. Además de que les ha gestionado raciones alimenticias.