martes, 12 de mayo de 2020

Presidente Junta Electoral Barahona afectado coronavirus está estable

BARAHONA: Fredy Pérez niega extravío de votos en Junta Electoral ...

Benny Rodríguez
Barahona.- SE encuentra estable, dentro de su cuadro clínico, Freddy Eligio Pérez Espinosa, presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), quien está afectado del nuevo coronavirus.
#LaLupaDelSur, contactó a un pariente cercano de Pérez Espinosa, pero que rehusó a ser identificado, quien dijo que el presidente del organismo electoral está estable dentro de su cuadro, al igual que su esposa y un nieto que están infectados de la enfermedad.
El exdirector ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur) y coordinador de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, de la Diócesis de Barahona, se encuentra ingresado en un centro médico de la ciudad de Santo Domingo, luego de haber presentado los síntomas de la COVVID-19 y dar positivo a la misma.
Se recuerda que el pasado viernes 24 de abril, Pérez Espinosa, acompañado del miembro de la Junta Electoral de Barahona, Lino Gómez Pérez, tomó el juramento al alcalde Milton Fernández de la Cruz, así como a los 11 regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona.
Se desconoce sí el titular de la JEB ya presentaba los síntomas del nuevo coronavirus o sí el síndico Fernández de la Cruz, así como los concejales le han sido tomadas las muestras para saber si están afectado por el virus por parte de la Dirección Provincial de Salud.
Esta ciudad, conforme a los últimos boletines, aumentando 18 de un golpe el pasado sábado, tiene acumulado 69 casos confirmados de la enfermedad del coronavirus, una defunción y 11 recuperados, pero la población no acata las medidas restrictivas del gobierno y sale a realizar sus actividades normalmente.
Se recuerda que el foco del virus y que ha sido el foco de atención de las autoridades, es el municipio Vicente Noble, en donde su máxima autoridad, el alcalde Domingo de los Santos de León (Savin), dio positivo a la enfermedad, pero según las autoridades esté se recuperó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario