Ir al contenido principal

Luis Abinader urge Gobierno aumente ayudas a trabajadores informales



VILLA TAPIA, Hermanas Mirabal.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, requirió este jueves del gobierno hacer llegar las ayudas del Plan Social hasta los trabajadores informales que no le están recibiendo, según múltiples informaciones de que dispone.

Abinader subrayó que ha recibido informaciones de que la mayoría de los chiriperos y de gente que se busca la comida día a día no están recibiendo las ayudas oficiales, que muchos de ellos y sus familias están padeciendo grandes carencias y necesidades, y a eso hay que ponerle un corte, subrayó.

“Todos en el país sabíamos que el Estado de Emergencia, el toque de queda y otras previsiones ocasionarían la parálisis de las actividades económicas de los trabajadores informales, y por eso entre las primeras medidas que propuse para mitigar las dificultades que sobrevendrían fue que el plan de contingencia del gobierno incluyera ponerle un sueldo de 10 mil pesos a quienes iban a perder sus ingresos ordinarios”, precisó.

El economista y líder político hizo el pronunciamiento luego de visitar a la parroquia San Rafael., sector Galindo de Villa Tapia, donde fue recibido por el sacerdote Félix Nova, junto al alcalde Johger de León.

En su visita a Hermanas Mirabal Abinader recibió el respaldo del diputado Isidro Rosario, quien hasta hoy perteneció al Partido Revolucionario Dominicano, aliado del partido de gobierno. En Villa Tapia se le unieron los regidores Ricardo Almanzar y Penélope Marte, también renunciantes del PRD, entre otros dirigentes.

Abinader visitó además en Salcedo el Hospital Dr. Román Bautista Brache, donde compartió con su directora Carmen Luisa Adames. Allí entregó también ayuda en alimentos y materiales de salud.

También en Salcedo estuvo en la parroquia San Juan Evangelista, donde explicó al padre Wascar Taveras la misión en favor de los necesitados que viene desarrollando en todo el país a través de las iglesias católicas y evangélicas, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias y centros médicos y de asistencia.

En la carretera de Salcedo hacia Tenares visitó la Iglesia evangélica Luz en las Tinieblas, donde fue recibido por el pastor Jairo Núñez, entregando alimentos, utensilios de limpieza, mientras que ya en Tenares, Luis estuvo en la parroquia de la iglesia San Antonio de Padua, con el padre José Meléndez, entregándole ayuda para sus feligreses.

Esas actividades forman parte del programa Ruta Solidaria, que viene desarrollando Abinader en todo el país con el propósito de llevar ayuda consistente en raciones alimenticias, medicamentos, material de limpieza y desinfectantes, mascarillas, guantes y otros insumos.

El programa incluye fumigaciones, instructivos y orientaciones para que los ciudadanos cumplan con las medidas de aislamiento social y prevención destinados a preparar a los grupos más vulnerables para que eviten contagiarse del Coronavirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Supermercado Bravo con amplias posibilidades de abrir sus puertas en Barahona. Está realizando medición a través de las redes sociales.

Por Leonardo Plata.- BARAHONA.- La cadena de supermercados Bravo, tiene las mejores intensiones de instalar una sucursal en esta ciudad, ya que el mismo ha pondero las posibilidades de éxito que tendría esa prestigiosa cadena supermercados en esta ciudad. La mismo estás realizando un sondeo o encuesta digital, a través de las redes sociales, como whasapp y twiter, donde hace la propuesta de apertura a las personas, debiendo éstas suscribirse y llenar un formulario con el comentario de su elección. Estos mensajes de propuesta, se han vuelto viral, ya que el mismo se ha compartido de forma extraordinaria y en su mayoría con opiniones favores. Sería de gran impacto para Barahona y toda la provincia que esta línea de supermercados, abriera sus puertas en esta ciudad, pues impactaría en la economía de la zona, aporte una serie de empleos directos e indirectos, lo que es favorable para el desarrollo de la economía de Barahona e incentivaría a otras empresas a invertir en...

DENUNCIAN OLA DE ATRACOS CON "BURRUNDANGA" EN BARAHONA

   *Barahona, RD* - Moradores del municipio de Barahona denuncian la presencia de un hombre que estaría utilizando "burrundanga" para atracar a las personas y despojarlas de sus pertenencias. Según las quejas de los residentes, el individuo aborda a sus víctimas y les suministra la sustancia, provocando que pierdan el conocimiento. Una vez inconscientes, les sustrae todas sus pertenencias. *Llamado a las autoridades*   La comunidad de Barahona y de toda la región Sur hace un llamado urgente a la Policía Nacional para que tome carta en el asunto e intervenga de inmediato. Los moradores exigen la captura del sujeto que, aseguran, opera constantemente en la zona. *¿Qué es la burrundanga?*   La "burrundanga", también conocida como escopolamina, es una sustancia que puede causar somnolencia, pérdida de voluntad y amnesia temporal, siendo utilizada por delincuentes para cometer robos. Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre estas denuncias....

Falta de camillero en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (Barahona

  por CARLOS MANUEL FELIZ    La falta de camilleros en un hospital es un grave problema que perturba la atención, sobrecarga al personal existente y pone en riesgo la calidad del servicio, ocasionando retrasos y, en casos extremos, pacientes atendidos en planta por ausencia de camillas o personal para moverlas, afectando la seguridad de los pacientes y generando burnout en el personal por la precaria situación laboral y la falta de recursos .hay denuncias recurrentes sobre la falta de camilleros y camillas en el Hospital Jaime Mota de Barahona, lo que obliga a usar sillas de ruedas o improvisar, afectando la atención y dignidad de los pacientes, quienes además sufren de escasez de insumos y deficiencias sanitarias, reflejando una crisis generalizada