viernes, 8 de mayo de 2020

Expolicías piden a Bautista Almonte reintegrarlos

Expolicías piden a Bautista Almonte reintegrarlos

Barahona.- Aunque el salario es bajo y sus vidas estaba en peligro permanente, debido a los niveles delincuenciales, así como de violencia que prevalecen en el país, al menos 20 expolicías, separados de la institución del orden por diversas causas, solicitaron al Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Director general P.N., reintegrarlos nuevamente a la entidad policial.
Los uniformados, quienes permanecieron entre 5 y 13 años en la Policía Nacional, desean que su mensaje llegue hasta el Mayor General Bautista Almonte, así como al presidente Danilo Medina, porque era de este trabajo que conseguían el sustento de sus familias de forma honrada, por lo que quieren ingresar nuevamente a la filas policial.
Kelvin Féliz, vocero de sus compañeros expolicías, dijo que las razones por cuales fueron separados de la Policía Nacional no son de peso para “sacarlos” o darle de baja, por lo que esperan la comprensión del Director General para que disponga su reingreso a la entidad del orden público.
Féliz, acompañado de Argenis Cuello, Arturo Féliz, Basilio Medina, Juan Diego Gómez Féliz, Erik Rodríguez Zaya, Carlos Mesa Matos, Joel González, Rafi Urbáez y Freddy Rodríguez Zaya, entre otros, dijeron que sus casos sin son revisados con seriedad por sus superiores, serán nuevamente reincorporados a las filias de la Policía Nacional.
Los jóvenes, con edades que oscilan entre los 25 y 35 años, expresaron que del trabajo de policía, pese a lo duro que era, así como al bajo salario que percibían era del que obtenían el sustento de sus respectivas familias.
Indicaron que sirvieron a la sociedad dominicana desde la institución del orden público con seriedad, protegiendo a la ciudadanía de las acciones de quienes se apartan de las buenas costumbres y fueron desvinculados de la entidad policial sin razones poderosas que conllevaran ser apartados de la uniformada.
Los exuniformados, quienes al quedar sin sus empleos han tenido que dedicarse al motoconcho para conseguir el sustento de sus esposas e hijos, precisaron que son personas serias que jamás se dedicaría a cometer acciones ilegales que pongan entre dicho sus conductas como los buenos policías que fueron, razón por la cual buscan ser reintegrados a las filas policiales.
Expresaron que desde que se tomaron las medidas restrictivas por motivo del nuevo coronavirus en el país, ellos y sus familias pasan por enormes dificultades, ya que al no estar por completo las actividades productivas funcionando no pueden obtener de manera honrada el sustento de sus familias.
Han tratado por exponerle su situación al propio Director General de la Policía Nacional, Mayor General Bautista Almonte, pero sus esfuerzos han resultado infructuosos, por lo que apelan a su olfato de “buen jefe” de la uniformada para recibirlos en su despacho para ellos explicarle su situación, las vicisitudes que pasan desde no están en la fila del orden y solicitarle reabrir una investigación de sus respectivos casos.
Féliz, dijo que los exuniformados, quienes alcanzaron rangos que van de rasos a sargentos, no cometieron faltas graves en el ejercicio de sus funciones como expolicías, cosas que quieren explicar directamente Bautista Almonte.
VEA VÍDEO EXPOLICÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario