viernes, 8 de mayo de 2020

Encuentro de paz entre bandas rivales en Barahona termina a balazos



Benny Rodríguez
Barahona
Como en las “narcos películas o novelas” integrantes de dos bandas rivales que se proponía alcanzar la paz y parar las diferencias entre ambas, terminó a balazos y con un joven herido.
Según las informaciones las dos bandas, integradas por jóvenes de los sectores “Los Cabareces” y Baitotía, resolvieron dejar atrás sus diferencias, pero de pronto se produjo un tiroteo que a medidas que pasaban los segundos se ponía más intenso.
El tiroteo, que duró más de media hora, cuyo “tableteo” era escuchado a larga distancia, provocó pánico en los barrios Batoíta, Pueblo Nuevo, San Diego, Villa Esthela, y otros, ya que temían ser alcanzados por las balas que disparaban los integrantes de estas bandas.   
El herido, llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, fue identificado como Erik Méndez Santana (Bigote), de unos 22 años, supuestamente reside en el lugar en donde se produjo el incidente.
Santana Méndez recibió una herida de bala, tipo proyectil, en el hombro izquierdo. También presenta trauma en el tórax y fractura de costilla, por lo que los galenos ordenaron su internamiento.
Al lugar se presentaron varias unidades, tanto en vehículos como en motores, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, bajo el mando del coronel Green, quienes trataron de rocobrar el orden y que todo volviera a la normalidad.
A diario, sin importar la cuarentena, confinamiento o toque de queda, se producen enfrentamiento entre jóvenes de los sectores antes mencionados, una situación que preocupa a sus residentes.
Ambas bandas han perdido algunos de sus miembros en tiroteos similares, mientras que otros heridos, algunos con lesiones permanentes o privados de libertad, sin que se encuentre algún punto de equilibrio que contribuya a parar los enfrentamientos entre sí, y de esa manera evitar seguir llevando dolor a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario