domingo, 17 de mayo de 2020

Cuomo advierte “no subestimar” al coronavirus, pero en Nueva York cientos olvidan la distancia social

Cuomo advierte “no subestimar” al coronavirus, pero en Nueva York cientos olvidan la distancia social

Decenas de neoyorquinos olvidaron la distancia social y salieron a las calles y a comercios como si no existiera una alerta sanitaria por coronavirus.
“Tú tienes el control de lo que sucede. La forma en que actúes determinará lo que sucede”, expresó en su reciente reporte público el gobernador Andrew Cuomo“Sea inteligente, sea diligente y no subestime este virus”.
Sin embargo, fotografías mostraron que los residentes de Nueva York están cansados de la distancia social e incluso de cubrirse la boca y nariz.
La maestra Annie Tan compartió una imagen tomada frente a un bar en Chinatown, Manhattan, donde se vio a grupos de personas muy cercanas entre sí.
“Ellos simplemente rechazan dispensarse”, indicó.
Definitely not social distancing in front of Flower Shop NYC in Chinatown which is a bar, not a flower shop. Informed the @nypd officers around the corner: they just refuse to disperse. Meanwhile everyone else is gawking at them, looking at how much idiots are standing around.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
32 personas están hablando de esto

Una boda se celebró en la Calle 57 sin consideración de distancia social ni uso de mascarillas.
Aunque en el estado hay un plan de reapertura, la ciudad no está contemplada para grandes pasos, debido a la cantidad de contagios que suman 189,031 con casi 50,000 personas hospitalizadas.

Las autoridades incluso buscan intensificar los esfuerzos en parques para mantener la distancia social, como en Domino Park, donde se pintaron círculos blancos.

Central Park ha tenido una intensa afluencia.

La noche del viernes decenas de personas fueron vistas en plena fiesta en East Village.

Escenas similares se vieron en los populares bares populares en el Upper East Side, Upper West Side, East and West Villages y en Greenpoint y Brooklyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario