Ir al contenido principal

Amable, aliado del PLD, se reúne con Hipólito y Abinader en días seguidos



Redacción Digital
Santo Domingo, RD
A pesar de ir como aliado de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, lleva varios días publicando fotos con los principales políticos de la oposición.
En su cuenta de Twitter, el también presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), subió una imagen donde se le ve junto al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Recibiendo la visita de mi amigo Luis Abinader, donde tocamos temas de interés nacional!!!!”, escribió Aristy Castro en Twitter junto a la fotografía.
Otro detalle a tener en cuenta, es que días pasados también publicó una fotografía en compañía del expresidente de la República y miembro del PRM, Hipólito Mejía.
“Visitando a mi amigo Hipólito Mejía, donde desayunamos y compartimos con su familia. Gracias por las atenciones y el cariño de siempre!!!!”, comentó el legislador junto a esta imagen.
Amable Aristy aspira a la reelección en el Senado de la República.
Desde el año 2016 el PLR y el PLD mantienen una alianza con la cual Aristy Castro tuvo un mayor apoyo, que le permitió ganar la senaduría por La Altagracia en las pasadas elecciones del 2016. Igualmente, este pacto entre ambas organizaciones políticas se mantendrá para los próximos comicios electorales con Gonzalo Castillo como candidato presidencial y el propio Aristy como senador.
Alcaldía Higüey
Se recuerda que los opositores, encabezados por el PRM, derrotaron la candidatura de la hija de Amable Aristy Castro en Higüey, que aspiraba a la reelección en la alcaldía.
Desde el pasado 24 de abril el ayuntamiento es dirigido por Rafael Barón Duluc, un exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana respaldado por el partido de Leonel Fernández, Fuerza del Pueblo y del Bloque Institucional Social Demócrata.
Barón Duluc pidió una auditoría a la Cámara de Cuentas sobre la gestión de Karina Aristy, quien era la alcaldesa por varios seguidos. Dijo, al momento de realizar la petición, que llegaba sin ánimos de perseguir a nadie, pero también “sin borrón y cuenta nueva”.
“Hoy solicitamos una Auditoría a la Cámara de Cuentas a los fines de determinar el manejo financiero de la gestión municipal que hemos recibido. Sin represalias, pero sin "Borrón y Cuentas Nuevas", tuiteó Duluc.
El pasado jueves el alcalde de Higüey aseguró que el ayuntamiento tenía una deuda de RD$180 millones de pesos, además de contar pocos fondos para encarar la crisis ocasionada por el COVID-19.
De igual forma, deploró el estado de la alcaldía que recibió de la administración saliente, encabezada por Karina Aristy Cedeño.
“Cholitín” no es el único nuevo alcalde que se ha quejado del estado en que han recibido el ayuntamiento, ya que el de Santo Domingo Oeste, Manuel Andújar, afirmó haber encontrado una deuda de RD$ 302 millones de pesos, en adición de 1352 botellas en nómina.
También el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha denunciado que en su cabildo aparecían 360 personas cobrando salarios, pero que no desempeñaban una función determinada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministerio de obra pública comienza a faltar Barahona esperemos que no sea falto sobre asfalto.

  comienza faltado en la ciudad de Barahona el Ministerio de obra pública comienza asaltado en la ciudad de Barahona distinto barrio de esta ciudad exige el asfalto de sus calles Y no quiere que se tire asfalto sobre asfalto, sino a faltar las calles que están sin asfalto. barrios como los guángules ,Pueblo Nuevo, casandra, Pedimos al Ministerio de obra pública que a las calles que están sin afar lo hagan para así poder vivir como personas 

Dictan dos años de prisión suspendida para Wander Franco

  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó  dos años de prisión suspendida  al pelotero  Wander Franco , acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años. Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel. El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión. Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional. Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB. Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario.  Para el año 2024 , dejó de percibir más de un millón de dólares. En caso de no poder regresar al béisbol, pe...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...