martes, 12 de mayo de 2020

Agentes DNCD quemaron motores en Pedernales deben ser cancelados

Tales agentes demostraron ser indignos de estar en esa institucón por lo qu el Almirante Félix Alburquerque




Gran indignación nacional ha causado la conducta de cinco agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  que a principios de esta semana quemaron las motocicletas de tres hermanos que pescaban en en la playa Regalado del Distrito municipal de Juancho, de Pedernales.
Los hermanos Alberto Terrero Rosario, Luis David Terrero Rosario y su amigo Kelvin Matos, residentes en Enriquillo, aseguran que los alegados antinarcóticos llegaron a la playa a eso de 12: 30 de la mañana en una camioneta Nissan Frontier blanca y un carro de datos desconocidos y estaban encapuchados de negro y con gorras de la DNCD.
Dicen que estos llegaron haciendo disparos por lo que salieron huyendo y se escondieron por temor a que los mataran y los agentes de la DNCD como no pudieron apresarlos quemaron sus tres motocicletas.
La acción de tales agentes ha sido cuestionada en todo el país y la institución a la que pertenecen ha sido cuestionada a través delas redes sociales sin que el presidente de la DNCD se dé por enterado. La gente se pregunta ¿dónde está el Almirante Félix Alburquerque Comprés? ¿por qué no se refiere al caso?
Asimismo, abogados consultados por EL GRANERO DEL SUR recomendaron a los jóvenes afectados querellarse contra dichos agentes ya que estos se excedieron en sus funciones y destruyeron propiedad privada que deben pagar.
Se trata de un abuso incalificable que merece las más fuertes de las críticas por parte de la sociedad civil dominicana para cerrarle el paso a ese tipo de desmanes que ponen en entredicho, una vez más, a la DNCD cuyos agentes se creen que están por encima del bien y del mal. Deben ser sentados en el banquillo de los acusados ya que cometieron lo que el padre de los jóvenes definió como “un acto de terrorismo” que la sociedad dominicana no debe permitir. Esos agentes ¿son autoridades o terroristas? No son confiables y debe ser cancelados de la DNCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario