viernes, 3 de abril de 2020

Gobierno tiene dinero asegurado para cumplir con programas de asistencia durante 60 días



Lilian Tejeda
Santo Domingo, RD
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, afirmó este viernes que el Gobierno tiene financiamientos asegurados para cumplir con los programas de apoyo a la población durante 60 días ante los momentos difíciles generados en el país por el coronavirus (COVID-19).
Esas fuentes son fundamentalmente internas y se trata del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), que dispone de RD$14,000 millones; unos RD$12,000 millones disponibles en el Banco Central (BCRD) para casos de emergencia y un desembolso del Banco Mundial de US$150 millones, detalló el ministro.
Si fuera necesario buscar fondos adicionales, hay fuentes internas que pueden disponer de RD$20,000 a RD$30,000 millones, destacó Guerrero.
Presupuesto
El ministro agregó que esta situación requerirá una modificación del presupuesto del 2020, pero que esto que será ponderado a partir del 30 de junio.
Indicó que la modificación presupuestaria se requerirá una evaluación completa del impacto sobre la economía porque para “cerrar los números” hay que tomar en cuenta el aumento del gasto y reducción de los ingresos.
T

No hay comentarios:

Publicar un comentario