sábado, 25 de abril de 2020

DIRECTOR UASD BARAHONA PIDE A UNIVERSITARIOS #SEGUIRENCASA

Barahona.- Ante la nueva prórroga del estado de emergencia que solicitó al Congreso Nacional el presidente Danilo Medina hasta 25 de mayo, el Director la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, exhortó a la familia universitaria a permanecer en sus hogares.


De La Cruz Fernández, señaló que el nuevo coronavirus (COVID-19) no ha parado su efecto letal sobre el país, por lo que se requiere que la comunidad nacional acoja con disciplina las disposición oficial de #QuedarseEnCasa para evitar contagios de la enfermedad.

El funcionario académico, dijo que el virus provoca una crisis sin precedentes en el mundo y, particularmente en el país, en el orden social, económico, así como político y, entiende que superar la actual situación que pesa sobre el globo y República Dominicana es siendo disciplinados-as e implica acatar el estado de emergencia nacional con el objetivo de frenar la enfermedad.

“La situación económica, social y política provocada por el coronavirus puede reponerse, pero nosotros si nos contagiamos y por desgracia perdemos la vida, jamás podremos volver a ella, es por ello que se requiere que en este tramo de la enfermedad seamos más disciplinados y obedientes para evitar cualquier anormalidad”, expuso el académico y abogado.

Reiteró su llamado a los más de 200 profesores, a más de 15,000 estudiantes, a los cerca de 300 empleados y a la comunidad en sentido general a quedarse en sus casas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

De La Cruz Fernández, durante un recorrido por las instalaciones de la Ciudad Universitaria, dijo que está en permanente contacto con la rectora, doctora Emma Polanco Melo, con quien conversa acerca de la situación del COVID-19 y quien está pendiente de cada uno de los componentes de la familia universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario