jueves, 12 de marzo de 2020

OPINIÓN: ¿Por qué se va Tavito del ayuntamiento?



POR EMILIO SAVIÑÓN
La lucha por alcanzar la alcaldía de este municipio Santa Cruz de Barahona está interesante; sin embargo,  me permito puntualizar razones que fundamentan la salida inminente del actual alcalde Tavito Suberví del Ayuntamiento Municipal de Barahonaen las elecciones del 15 de marzo 2020.
¿Por qué se va Tavito?
!SE VA¡ Porque no cuenta con el favor de los votos del distrito municipal, Villa Central,  pues  no serán  contabilizados al municipio cabecera, contrario a lo ocurrido en las  elecciones del 2016, cuyo proceso influyó en favor del alcalde por la fortaleza que exhibía el PLD y el impacto del candidato del PRD, Abraham James, en ese entonces.
!SE VA¡  Porque tampoco contará con los votos de los distritos municipales: Cachón  y La Guazara por razones normativa expresada. En Cachón, en 2016, el alcalde contó con la influencia de la actual diputada Noris Medina, quien pertenece a esa comunidad, y que por cierto se llevaban “muy bien”, ahora no.
!SE VA¡  Porque hoy cuenta con un PLD dividido y parte de esa organización no asimila esa candidatura por alegado incumplimiento de acuerdo  arribado con el PLD en las pasadas elecciones del 2016.
!SE VA¡ Porque hoy cuenta con un PRD aniquilado, su militancia se ha mudado al PRM por la sed de cambio que impera en el municipio y el país.
!SE VA¡ Por su deficiente gestión prolongada por casi 20 años,  y  una desmoralizada imagen  por la carencia de obras de importancia  en favor de la municipalidad  y  las alegadas falta de transparencia en su accionar.
!SE VA¡ Porque Noris Medina ya no es su aliada, ésta  busca voto en su contra.
!SE VA¡ Porque hoy encuentra un PRM fortalecido y girando entorno a su candidato Milton Fernández, contrario a lo sucedido en el 2016.
!SE VA¡ Por exhibir  una desmedida  ambición por encima de la visión,  y  por la falta de explicación a la sociedad barahonera de más de mil 700 millones de pesos recibido a lo largo de  su gestión, como se ha denunciado.
!SE VA¡  Porque no se le perdona que hoy tengamos los camiones recolectores de desechos más destartalados de la región.
!SE VA¡ Porque ya recibe cierto rechazo en sectores de la ciudad.
Por eso y otras razones, es inminente la salida del actual alcalde del ayuntamiento municipal de    Barahona.                                                                                                 
Autor: Emilio Saviñón  es Periodista  y abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario