lunes, 23 de marzo de 2020

España suma 462 muertes por Covid-19 y defunciones son ya 2,182

España suma 462 muertes por Covid-19 y defunciones son ya 2,182

El Ministerio de Salud español confirmó que 462 personas adicionales murieron anoche, elevando la pérdida total de vidas en el país durante la crisis de coronavirus en 2,182.
España fue uno de los primeros países europeos en iniciar un protocolo de cierre nacional a medida que las tasas de infección se dispararon.
El número total de casos de coronavirus en el país aumentó de 28.572 a 33.089 el lunes, a pesar de los mejores esfuerzos de las autoridades para imponer un estricto distanciamiento social.
El primer ministro español, Pedro Sánchez, advirtió el sábado que «lo peor está por venir», mientras el asediado sistema de salud del país lucha por cambiar el rumbo de la infección.
«Estamos en guerra», dijo Sánchez en una conferencia de prensa el domingo, en medio de llamados a un programa coordinado de inversión pública en toda Europa similar al Plan Marshall que siguió a la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno español espera extender el estado de emergencia y el bloqueo hasta al menos el 11 de abril, ya que el país enfrenta el segundo peor brote de coronavirus en Europa.
Mientras tanto, la viceprimera ministra española, Carmen Calvo, ha sido hospitalizada por una infección respiratoria y actualmente está esperando los resultados de la prueba de coronavirus.
El viceprimer ministro fue a un hospital ayer por la tarde, y después de que se realizaron pruebas médicas, los médicos decidieron que debía permanecer allí para recibir tratamiento por una «infección respiratoria», dijo el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario