miércoles, 4 de marzo de 2020

Convocan hoy al diálogo con los partidos políticos



El diálogo entre los principales partidos políticos está pautado para empezar esta tarde con la mediación del Consejo Económico y Social que preside monseñor Agripino Núñez Collado.
Han confirmado su asistencia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside Temístocles Montás, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que preside José Ignacio Paliza, y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en una comisión integrada por el presidente Federico Antún y el secretario general Ramón Rogelio Genao.
El diálogo ha sido gestado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) que preside Pedro Brache y cuyo vicepresidente ejecutivo es César Dargam.
El pasado sábado el Gobierno propuso el diálogo y se iniciaron los contactos por parte del Consejo Económico y Social entre los diferentes partidos políticos. El Conep inició la mediación desde el mismo 16 de febrero que se suspendieron los comicios, y estableció conversaciones con los principales partidos y la Junta Central Electoral.
Los partidos han ido avanzando en algunos acuerdos para los comicios en el seno de la Junta Central Electoral, como la decisión de que la Organización de Estados Americanos (OEA) haga una auditoría a los equipos del voto automatizado para determinar lo ocurrido el 16 de febrero.
PRM aceptó la propuesta
El Partido Revolucionario Moderno aceptó la aceptación al diálogo en el Consejo Económico Social, propuesto por el Gobierno el pasado sábado a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada. Su presidente, el senador José Paliza, el delegado político Orlando Jorge Mera, y el dirigente Jesús Vásquez lo informaron al llegar a la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario