martes, 4 de febrero de 2020

PEDERNALES: Asegura Gobierno condena a 15 familias vivir en hacinamiento



OMAR MEDINA
PEDERNALES.- El expresidente de la Asociación de Botes de Transporte marítimo en la Cueva de los Pescadores, de Cabo Rojo, denunció el martes que las 15 familias que vivían debajo de la roca denominada La Cueva fueron condenadas a vivir en estado de hacinamiento después que el Gobierno los reubicó en las viviendas que ordenó construir para ellos.
Marcelino Reyes Féliz añade que estas personas viven en hacinamiento porque hace 12 años que el Gobierno lo desalojó de la Cueva y levantó unas 15 viviendas, pequeñas, para reubicar a cada familia y que las autoridades de Medio Ambiente, según asegura, solo repartieron siete y mantienen ocho viviendas cerradas para alquilar entre RD$ 2.500 y RD$ 3. 000 pesos por noches a las personas que llegan a visitar Bahía de las Águilas.
“Estas gentes tenían 40 años viviendo debajo de esta roca, ahora estas personas que no son parientes tienen que compartir una misma vivienda entre dos familias, las cuales tienen una sola puerta de acceso, la principal; en la parte trasera no tienen” agregó Reyes.
Puntualiza que es una situación difícil para dos familias de rasgos distintos compartir una misma vivienda con dos habitaciones, un bañito, una salita y una cocina; ya que las autoridades repartieron siete casas para 15 familias que nunca habían vivido juntos bajo un mismo techo.
Además carecen de servicios básicos como agua potable para el consumo, baños y electricidad, sostuvo que Medio Ambiente habría construido un pozo para el mantenimiento de la higiene; asegura que por las noches ni con “cucullos” se alumbran.
“Imagínese que sólo contamos a los 15 cabezas de familias de cada hogar, ahora añadamos a los hijos, las mujeres, nietos y otros familiares que los visitan, sucesivamente, están afrontando una dramática situación”, explicó.
Pidió al Gobierno del presidente Danilo Medina ordenar a las autoridades correspondientes devolver las viviendas que no fueron entregadas a las ocho familias restantes, ya que corren el riesgo de que estallen brotes de enfermedades por el estado deprimente en que viven todas esas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario