jueves, 30 de enero de 2020

Destituyen al encargado de Medio Ambiente en María Trinidad Sánchez



Image result for encargado de medio ambiente EN rdEl gobierno destituyó este miércoles al jefe departamental del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de María Trinidad Sánchez, Williams Alfonso Fernández Fernández, quien estaba encargado de supervisar, dirigir y coordinar todas las operaciones y proyectos del despacho medioambiental en esa provincia.
Fernández Fernández laboraba en ese cargo desde enero de 2018 y será sustituido por Esteban Jáquez Hernández, quien lideraba la Dirección Municipal del Ministerio de Medio Ambiente en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
No se dieron a conocer las razones para la decisión, firmada por el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.
En la provincia de María Trinidad Sánchez hay áreas de monumentos naturales, una amplia extensión de refugio de vida silvestre y otros tipos de áreas protegidas. Actualmente en ellas o muy cerca se registra una intensa pesca de angulas, debido a los precios que se están pagando por ese producto que se exporta a los mercados norteamericanos y asiáticos.
Las autoridades medioambientales de la zona han desalojado en varias ocasiones a los vendedores de angulas en las desembocaduras de los ríos que están en las áreas protegidas, lo que ha traído quejas de algunos afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario