sábado, 11 de enero de 2020

BARAHONA: Alcalde desafía advertencia de JCE; realiza proselitismo en operativo propio de la institución

Por.  Emilio Saviñon
Barahona: Como si se tratara de un desafío, la alcaldía de Santa Cruz de Barahona,  violenta el  artículo 196, párrafos 3 y 4, de Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, además, desobedece la advertencia de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe a las alcaldías realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinario después del 7 de enero del presente año.
Durante la mañana de este viernes fue notorio un operativo de limpiezas en algunos sectores, dentro de ellos, el sector Las Flores, bajo la dirección del actual alcalde Noé Octavio Suberví Nín, (Tavito), acompañado éste de  empleados de la alcaldía exhibiendo gorras y otras propagandas alusiva a su candidatura a la alcaldía, además, la presencia de miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política al cual pertenece dicho funcionario.
Esta acción infringe  el articulo 196, párrafo lll de la citada ley, que establece:  Los funcionarios públicos que administren recursos del Estado, no podrán prevalerse de su cargo, para desde el realizar campaña  ni proselitismo a favor de  un partido o candidato. Además, reza que que: Tampoco podrán hacer uso de los equipos, materiales personal de la institución para tales fines. 
Una Junta Municipal infuncional 
A pesar de que el organismo electoral advirtió que dará estricto cumplimiento a las disposiciones legales, la Junta Municipal Electoral Barahona, se hace de la vista gorda ante el desacato del texto legal del régimen electoral  por parte del alcalde reeleccionista.
La disposición de la JCE está contenida en un aviso sobre cumplimiento de plazos legales, publicado recientemente en varios medios de comunicación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario