domingo, 15 de diciembre de 2019

BARAHONA: Director de Turismo anuncia rehabilitación Parque María Montéz


Por Omar Medina

BARAHONA.- El director regional del Ministerio de Turismo anunció que se ha contemplado para los próximos días iniciar los trabajos de rehabilitación del Parque Litoral María Montéz, con una inversión que supera los 10 millones de pesos.
José Santana (Chino Video), significó que la obra quedó en manos de la compañía Paokar Construcciones S.R.L, de Santo Domingo, la cual tiene previsto iniciar la reconstrucción en unos 15 días.
Agregó que en el primer proceso de licitación que se llevó a cabo fue declarado desierto, ya que en esa oportunidad no hubo oferentes, refirió que nuevamente se subió la licitación y que finalmente fue adjudicada a la referida compañía.
“Esta inversión se llevará a cabo a través del Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), ya que ahí es donde están los fondos disponibles para hacer las inversiones que requieren los polos turísticos del país”, indicó Santana.
Explicó que la compañía que intervendrá el citado sitio de recreación, está agotando los pasos legales a fin de recibir el 20 por ciento de los fondos como primera partida, acorde a lo contemplado en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
“Queremos dar las gracias al señor ministro Francisco Javier García por esta dedicación para que Barahona pueda tener nuevamente su parque rehabilitado para el disfrute de los munícipes y de los visitantes”, dijo Santana.
Dijo que tras concluido los trabajos los barahoneros podrán disfrutar del nuevo esplendor que exhibirá el María Montéz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario