viernes, 6 de diciembre de 2019

Anuncio Collado de no repostularse a Alcaldía del DN desata especulaciones

imagen

SANTO DOMINGO EFE).- El anuncio del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de que no se presentará de nuevo al cargo en las elecciones municipales de 2020 ha abierto la puerta a las especulaciones sobre su futuro político y sobre quién lo relevará como aspirante por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El discurso, retransmitido también por redes sociales, ha encontrado respuestas como la del expresidente del Senado Ramón Alburquerque, que señaló a través de Twitter que respeta la posición del aún alcalde aunque “no la comparta”.
“Los oficiales electos con alta valoración en sus cargos se consolidan repitiendo,pero tiene derecho a transitar otros rumbos. !Como persona agradecida se espera que apoye la nueva candidata del PRD al DN!”, publicó en la red social.
Por su parte, el politólogo Daniel Pou opinó que la decisión anunciada anoche es “de los Vicini, no de David Collado, ha sido inteligente. Exponerlo en un proceso electoral como el que se avecina el próximo año, que promete ser terriblemente convulso y desgarrador, no es necesario; podría dejar echa añicos su carrera política.”
La familia Vicini apoyó la candidatura de Collado por el PRM a la Alcaldía capitalina en las elecciones de 2016, en las que salió victorioso al vencer a Roberto Salcedo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se mantuvo 14 años en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario