miércoles, 27 de noviembre de 2019

Randi W. Santana califica "draconiana" actitud de Tavito con periodistas

Randi W. Santana califica "draconiana" actitud de Tavito con periodistas
Randi critica actitud Tavito con la prensa
Barahona.- Un candidato a vocal (regidor) por el Partido Frente Amplio, criticó la actitud asumida por el alcalde Noel OO. Suberví Nín contra profesionales del periodismo calificándola de “draconiana”.
El joven político y dirigente estudiantil, dijo que él creía superada esta acción represiva del alcalde reeleccionista Suberví Nín, ya que por órdenes suyas (alcalde) se impidió al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), realizar la mañana de ayer martes una rueda de prensa en el Ateneo Municipal.
Consideró de “atropello” “indignante” que el alcalde Suberví Nín agreda a la prensa local, nacional y regional, pues a juicio de Santana, quien es abogado, se trata de una acción que es una amenaza a libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana.
Pidió al síndico explicar el por qué se comportó de esta manera con profesionales que son claves para el sostenimiento de la democracia “que ofende a la comunidad periodística nacional”.
Coincidió con las críticas a la actitud del síndico en el sentido de que el Ateneo Municipal, hoy Sede Presidencial, es un espacio público y puede ser usado y visitado por cualquier persona, institución o sector de la comunidad que previamente así lo solicite como el caso de las organizaciones periodísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario