viernes, 11 de octubre de 2019

OPINIÓN: Tercera candidatura a diputado debe ser para Carlos García



Mis análisis en política no son producto de la pasión, sino de las situaciones presentes y futuras que entiendo pudieran suceder y las plasmo en escritos, independientemente de las ácidas críticas de enemigos gratuitos, que están siempre al acecho para vapulearme, incluyendo del equipo de la persona a la que voy a referirme en este artículo.

En las pasadas primarias internas del Partido de la Liberación dominicana (PLD), el dirigente peledeísta y precandidato a diputado, Carlos García, quedó en tercer lugar, con muy alta votación, en las elecciones para las dos plazas a diputados que estaban disponibles en la provincia de Barahona, pues una tercera está reservada.

Para las dos candidaturas puestas a elección lograron pasar los precandidatos Rudy María Méndez (Ñiñin), quien fuera la más votada y Mariano Montero, ambos son actualmente diputados ante el Congreso de la República.

A sabiendas de que el PLD tiene una candidatura a diputado reservada, sin saberse con certeza si es para un partido aliado o para ponerla a disposición de un dirigente de ese partido, lo cierto es que de no ser negociada con otra fuerza política se debe poner la mira en Carlos García López.

El trabajo del actual director regional de Obras Públicas fue más que encomiable. Luego de estar durante varios años aspirando a la alcaldía municipal, dentro del danilismo, al más alto nivel, se le pide que desista de esa idea y que se presente como precandidato a diputado, logrando en pocos meses colocarse en una posición, que con un poco más de esfuerzo pudiera haber pasado.

Con Carlos García como candidato a diputado, se integran al trabajo político todas sus estructuras, se compacta el trabajo peledeísta en la provincia y por ende la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo logra buen dinamismo para obtener alto porcentaje.

Ñiñin, Carlos y Mariano harían muy buena tripleta de trabajo político, buscando cada uno de ellos el voto hasta debajo de las piedras; primero para sus candidaturas y luego para los demás aspirantes, incluido senador, presidente, alcaldes, directores distritales, concejales y vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario