viernes, 11 de octubre de 2019

Haití: Matan periodista, continúan las protestas


Puerto Principe:-Un periodista haitiano murió baleado en medio de las violentas protestas que han paralizado al país. Radio Vision 2000 informó que el reportero Néhémie Joseph de Radio Méga fue hallado muerto en su auto el domingo por la noche en Mirebalais. Nadie ha sido arrestado con relación con el crimen.

Se trata del tercer periodista haitiano que es asesinado en menos de dos años. El reportero Pétion Rospide, de Radio Sans Fin, murió a tiros en junio mientras conducía a casa y el periodista Vladjimir Legagneur desapareció en marzo de 2018 cuando realizaba actividades relacionadas con su trabajo.

El asesinato más reciente se da en medio de un incremento en la violencia y mientras Haití se preparaba para otra protesta el viernes, dijo la agencia AP.

Barricadas en llamas ya estaban bloqueando intersecciones en varias áreas de Puerto Príncipe al tiempo que los líderes de la oposición y sus partidarios exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse, molestos ante la corrupción y la carencia de productos básicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario