sábado, 5 de octubre de 2019

EL PEÑÓN: Supuestos seguidores alcalde Fulgencio Segura enfrentan marcha de la precandidata senadora PLD, Noris Medina



OMAR MEDINA
EL PEÑON, Barahona.- Una actividad política que sostenía la precandidata a senadora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la facción leonelista, Noris Medina y el precandidato a alcalde Favio Canario culminó en un violento enfrentamiento con supuestos seguidores del actual alcalde Fulgencio Segura, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), tras bloquear el avance de la marcha por la calle Jerónimo Peña donde está ubicado el domicilio del síndico.
En un video que circula por las redes sociales se ve cuando la caminata es interrumpida frente a la casa del síndico por personas que se identifican como sus supuestos seguidores, inclusive, se percibe cuando un joven saca un machete del baúl de una yipeta BMW X5, negra, Placa No. 0275 5853, cuyo vehículo se atribuye supuestamente como propiedad de Fulgencio Segura.
Desde una móvil una persona vocifera “¡cuidado! que no estamos en problemas, Julio, no se meta en problemas, ¡cuidao!, de éste lado no hay miedo, ¡cuidao!, ¡cuidao!, mientras un alegado seguidor de Segura le rompía una silla plástica encima a un miembro de la marcha.
El choque violento ocurrió a las cinco de la tarde y dejó heridos a Sanel Féliz, Steven Segura y una tercera persona, fueron curados en el hospital regional universitario Jaime Mota; poco después una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía en la ciudad de Barahona confirmó los hechos, pero negó la ocurrencia de heridos en la trifulca.
De su lado, un miembro del equipo de prensa de la precandidata a senadora, Gabriel Reyes Romero, aseguró que cuando ocurrió el incidente por personas -no confirmadas como seguidores del acalde- ya Noris Medina y su comitiva se encontraban en una actividad en el municipio de Cabral.
“Nos enteramos más tarde de que se habría producido una refriega. No puedo confirmar nada porque no estuvimos presente en el choque”, acotó Reyes Romero.
“Aunque sí te puedo asegurar que de un principio hubo provocaciones, incluso, tuvimos que desviar la marcha porque supuestamente habían tirado grampas en las vías para pinchar los neumáticos de los vehículos que acompañaban a la precandidata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario