sábado, 5 de octubre de 2019

Dos años después del escándalo, las autoridades no dan con Quirinito



Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito” parece tener poderes sobrenaturales. Este condenado por homicidio fue declarado muerto en julio del 2017 y tres meses después, en agosto de ese año, las autoridades informaron que estaba vivo y prófugo de la justicia.
Las declaraciones de las autoridades generaron un escándalo a nivel nacional e internacional, y aunque por varios meses “Quirinito” se convirtió en el hombre más buscado, hoy, dos años después de haber sido declarado prófugo, su paradero sigue siendo un gran misterio.
Pedro Alejandro Castillo Paniagua es sobrino de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió condena por narcotráfico. En 2009 “Quirinito” fue investigado por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí). Por este caso fue condenado a 30 años de prisión, luego fueron reducidos a 20.
En mayo de ese año fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís, ya que supuestamente tenía un cáncer terminal de lengua que “le provocó la muerte”.
Durante el proceso de investigación las autoridades interrogaron a jueces, médicos, y personal del sistema penitenciario, pero muy poco han podido hacer con esas informaciones. Por el caso ha habido muchos investigados, pero ninguno judicializado.
Otro de los más buscados
Otro caso de una persona poderosa ligada al narcotráfico y que también parece habérsela tragado la tierra, es el de César Emilio Peralta, César el Abusador. Este logró escapar a más de 40 allanamientos simultáneos que realizaron las autoridades para desmantelar una red de lavado de activos que, supuestamente, era dirigida por él. Hoy hace un mes y medio de los operativos realizados por la Procuraduría el 20 de agosto del año en curso y nada se sabe de El Abusador.
En ambos casos se evidenció la presunta complicidad de las autoridades para lograr escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario