viernes, 27 de septiembre de 2019

Videos .Alcaldesa Pide Intervención Del Gobierno Ante Crecida Del Arroyo Bretón Que Sepultó Viviendas En Polo

Por Jose Miguel Medina Tejeda
Polo, Barahona-Residentes de Los Arroyos en Polo, Barahona, Muestran preocupación y piden la mano del gobierno a 8 días de la riada no han recibido asistencias del estado ante el desborde del arroyo Bretón, que causó a estrago.
Alcaldesa Danilsa Cuevas
Alcaldesa Danilsa Cuevas  pide al gobierno la mano amiga solo han visto la ayuda del vice ministro MOPC Ing. Peña Rubio y Los Equipos de unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia UTEPDA.
El desborde del arroyo la noche del jueves, que arropaba las casas hasta dejarlas convertidas en escombros.
Al menos viviendas y locales comerciales fueron sepultados por las piedras y sedimentos que arrastró la crecida del arroyo, que también inundó la escuela José Miguel Peña, en la sección Los Arroyos.
Las aguas igualmente penetraron otras casas que no resultaron derrumbadas, pero sí inundadas, provocando daños materiales, y desplazados  a casa de amigos y familiares.
En 2017, este río también se desbordó y provocó daños similares. De hecho, a consecuencia de los daños, el presidente Danilo Medina realizó una visita a Polo.
Algunos se quejaron de que los arreglos para evitar inundaciones no fueron hechos debidamente, y por lo cual el desborde arrasó las viviendas a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario