sábado, 28 de septiembre de 2019

Lluvias en gran parte del país este domingo; 11 provincias en alerta



Santo Domingo, RD
Unas doce provincias se encuentran bajo alerta meteorológica debido a las lluvias que provoca una vaguada al norte del país, la cual favorece un incremento de la nubosidad  en diferentes puntos de la geografía nacional con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.  
En adición a la vaguada, campos nubosos asociados a la onda tropical localizada sobre Puerto Rico, incursionan hacia las regiones: este, noreste, sureste y la cordillera Central, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.  
Para este domingo, debido a la interacción de ambos fenómenos la onda tropical y la vaguada, se pronostica un  incremento de  la nubosidad especialmente en la tarde, dando con las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, que estarán presente hasta entrada la noche.
Por posibles  inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, se encuentran bajo alerta las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario