viernes, 20 de septiembre de 2019

Aguaceros Dejan Casas Llenas De Lodo,Acueducto Fuera De Servicio, Carreteras Llena De Escombro En Polo



Grandes  aguaceros causaron  inundación de algunas viviendas, negocios y vía de comunicación por la crecida del río Bretón, piden ayuda a las  autoridades.

Las aguas de las últimas 24 horas en este municipio ha provocado el colapso del acueducto de la comunidad de los arroyos que abástese de agua a la comunidad de Polo.

Los torrenciales aguaceros han dejado  casas llenas de lodo y en partes la carreteras llena de escombro.

Se valoró la colaboración de la Defensa Civil, Bomberos,  alcaldesa del municipio  de Polo, señaló los daños aún son incalculables  debido a que el desborde de los ríos  afecta  todo el municipio.

Indicó  que la situación de los arroyos es deplorable porque una vez más los ríos de bretón, La Colorá y Los Coloraos hicieron estragos inundando y sedimentando la parte media.

Se recuerda que en abril del año  2017 más los ríos de bretón, La Colorá y Los Coloraos hicieron estragos inundando y sedimentando la parte media.

Estado del tiempo

La permanencia de una vaguada asociada a una zona de baja presión ubicada al suroeste de la isla La Española mantiene altos niveles de humedad e inestabilidad en el país, generando aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el litoral caribeño, la región suroeste y el Gran Santo Domingo, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Además, informó que vigila al huracán Jerry localizado a unos 640 kilómetros al este de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, moviéndose hacia el oeste-noroeste a velocidad de 28 kilómetros por hora.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario