lunes, 19 de agosto de 2019

TIEMBLA PLD Y PRM! TRUJILLO SI VA



El aspirante presidencial desmintió las noticias que han circulado durante los últimos días, sobre una supuesta carta que le habría enviado la JCE comunicándole que estaba inhabilitado para ser candidato. Sostiene que es un intento por desarticular y desincentivar el crecimiento de su proyecto político.
En el marco de las diferentes actividades de precampaña que realizó este domingo, por la provincia Santiago Rodríguez, el precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, fue preguntado sobre la supuesta carta que la JCE le habría enviado inhabilitando su candidatura.
En este sentido, indicó que las noticias que han circulado entorno a eso son falsas. “Es un intento de desarticular y frenar el crecimiento de su proyecto político”, aseveró.
También informó que ya tiene estructura por todos lados, con candidatos a alcaldes, senadores, diputados y regidores en todo el país; y, durante el fin de semana estuvo inaugurando el local No. 73 en Sajoma y el No. 74 en Santiago Rodríguez.
En este punto aseguró que “tan pronto presentemos, ellos (la JCE) no van a tener otra opción que aceptar la candidatura de nosotros”.
“Estamos cumpliendo con todos los reglamentos de la ley electoral, la Ley 33-18 y Ley 15-19 para ya entregar satisfactoriamente, cuando se cumplan los plazos”, enfatizó.
Asimismo, indicó que inscribirá su candidatura el término establecido por la Junta Central Electoral.
En cuanto a la Ley 58-80, por la cual muchos consideran no serán avaladas sus aspiraciones a la presidencia, aseveró que dicha ley no le afecta y también entiende que no está en vigor. No obstante, para quienes insisten en que sí está en vigencia, aclaró que él no se encuentra en ningún tipo de contravención con esa ley.
De modo que, también explicó que lo que establece la misma es que no se puede aspirar a un proyecto político para emular el Gobierno despótico de Trujillo; lo cual es contrario a lo que busca con su ejercicio político. E insistió en que tal como se pronunció en su momento, Eddy Olivares, cuando era juez de la JCE, que mientras su proyecto se manejara dentro del marco democrático, no tendría ningún problema en ese sentido.
En este punto, aprovechó para exponer que su proyecto es más democrático que todos los demás, porque es el único que ha propuesto desmontar la estructura gubernamental que nació en 1930 para servir a la dictadura de Trujillo, concentrando el poder en el Ejecutivo. Y es el único que está presentando un proyecto completamente democrático, sin embargo, él es el único que está proponiendo descentralizar el gobierno.
“Pero nadie se atreve a decir nada. Tuvo que llegar el nieto a decirlo: señores esto no es democracia, esto es un sistema dictatorial que se ha tratado de aplicar dentro de un marco democrático, y eso no funciona. Nosotros tenemos que descentralizar el gobierno, para que cada provincia maneje sus recursos, maneje su productividad, y para que la gente deje de irse a la capital. Nosotros queremos que la entre se quede en provincia a trabajar y a hacerla crecer”, subrayó.
Domínguez Trujillo, además de dejar inaugurado su local No.74, en Santiago Rodríguez, sostuvo un encuentro con empresarios ganaderos y presentó los precandidatos a las distintas curules; así como su precandidato a alcalde: José Torres, por esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario