lunes, 19 de agosto de 2019

Gonzalo Castillo Afirma sólo él y Leonel irán primarias PLD

Image result for gonzalo castillo

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dijo este lunes que sólo él y el expresidente Leonel Fernández participarán en las primarias que escogerá el candidato de esa organización política en las elecciones del próximo año.
Castillo aseguró que él representará la corriente del presidente Danilo Medina en las primarias del PLD, el 6 de octubre de este año, porque de los siete precandidatos que siguen al jefe del Estado, él cuenta con mayor popularidad en la población.
Entrevistado durante una visita al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, sostuvo que las últimas encuestas indican que su precandidatura supera en más de un 50 por ciento a su más cercano contendor.
Además, su popularidad está demostrada por el cariño, el respeto y el aprecio que le dispensan los dominicanos en sus recorridos proselitistas por cada punto del territorio nacional, declaró.
“Las encuestas dicen que duplico al más cercano contendor del grupo de los siete precandidatos de la corriente del presidente Danilo Medina”, expresó durante la entrevista, en la que estuvo acompañado de su jefe de campaña, ingeniero Rubén Bichara.
“Soy el precandidato preferido del pueblo dominicano. La población dominicana reclama una nueva generación de políticos y caras nuevas”, manifestó Castillo.
Asimismo, dijo que el país reclama que el próximo gobernante tenga la madurez política y la capacitad para ser garante de continuar las obras del gobierno del presidente Medina.
“A partir de ahí se realizarán nuevos proyectos , propios de un político del siglo XXI”, significó.
“Debemos seguir consolidando la obra de gobierno del presidente Medina”, insistió.
Castillo afirmó que resultará ganancioso en la aplicación del acuerdo que estableció que los candidatos de la corriente danilistas y cualquier otro de la misma corriente que se adhiriera, sería escogido mediante encuestas.
Indicó que en la primera semana de septiembre serán realizada tres encuestas entre esos siete precandidatos y el que resulte favorecido será apoyado por los demás.
Manifestó que el 5 de este mes informó al país que asumía y se adhería a ese pacto.
“De esa forma, quedó oficializada mi integración a ese pacto. Quedó formalizada oficialmente mi adhesión a ese pacto”, insistió el dirigente político del partido morado
“Como parte del danilismo iremos juntos, con el que sea el candidato preferido del pueblo, pero a la vez, seré ese candidato”, precisó.
Castillo fue el último se los siete precandidatos de la corriente del presidente Medina que lanzó sus aspiraciones a la presidencia de la República.
Un Apunte
 Son once
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) participará en las primarias del 6 de octubre de este año con 11 precandidatos presidenciales, de los cuales siete pertenecen a la corriente del presidente Danilo Medina Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario